23 de junio de 2013

Revelan tráfico de influencias en adquisición de terrenos entre familiares de Martín del Campo y MOS

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes, Ags.- La asociación civil denominada “Comité Vecinal de Aguascalientes” solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez que investigue la relación que establecieron parientes de Antonio Martín del Campo y Martín Orozco Sandoval en la cual se presume vendieron y revendieron terrenos entre ellos y el Ayuntamiento cuando el hoy el senador fue alcalde de  2005 al 2007.

En una misiva de la cual El Clarinete cuenta con copia y en la que también carece de nombres y firmas, se explica como presuntamente realizaron tráfico de influencias para beneficiarse con su relación y el cargo que tenía Orozco Sandoval.
En el documento se precisa una permuta de un terreno propiedad de María Guadalupe Franco Rangel, a quienes la agrupación “Comité Vecinal de Aguascalientes” describe como tía abuela de la esposa del actual abanderado panista a la presidencia municipal capitalina, Antonio Martín del Campo.
“En febrero de 2007, Rogelio Franco Vázquez (tío de Toño Martín del Campo) le vendió en 261 mil pesos a María Guadalupe Franco Rangel (tía abuela de la esposa de Toño Martín del campo) un terreno conocido como San Nicolás, el cual se encuentra cerca del relleno sanitario municipal”.
Más adelante se destaca que el 10 de octubre de 2007 se formalizó la permuta, valuando los terrenos mencionados en 6.9 millones de pesos cuando el valor de la primera transacción fue de 261 mil pesos.
Por esa transacción el Ayuntamiento recibió cuatro terrenos a cambio, dos de los cuales se habrían quedado en manos de panistas o familiares de blanquiazules.
Uno de ellos lo habría comprado Nicolasa Castañeda, a quien se señala en la carta como concuña de Orozco Sandoval y el otro el propio Orozco Sandoval, terrenos valuados en 2 millones y 1.3 millones de pesos respectivamente.
Por esta transacción Orozco Sandoval fue denunciado penalmente en noviembre del 2009 y sigue bajo proceso judicial abierto, lo que incluso detuvo el arranque de su campaña en 2010, cuando contendió por la gubernatura del estado contra el actual gobernador, el priísta, Carlos Lozano de la Torre, lo que a la postre consideró le afectó en la derrota por estar 4 días sin poder hacer abiertamente proselitismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario