23 de junio de 2013

Paco Chávez gana más que Lozano de la Torre y casi igual que EPN: PAN

AGUASCALIENTES, AGS.- Como una situación inaceptable y de burla a la ciudadanía, tachó Manuel Cortina Reynoso Coordinador General de la campaña a Presidente Municipal de la “Coalición Unidos por Tí”, el hecho de que el candidato del PRI recibiera como funcionario público un sueldo similar al que gana el Presidente de la República, y por encima del que percibe el propio Gobernador del Estado de Aguascalientes.

Reveló en rueda de prensa que es inadmisible que este candidato que fungía como director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, percibiera un salario mensual de 200 mil 310 pesos, mientras que el Presidente recibe 204 mil 310 pesos y aún peor el Gobernador del Estado 150 mil 715 pesos.
Así mismo, el Coordinador de la Campaña de Toño Martín del Campo resaltó que anualmente este candidato percibía la nada despreciable cantidad de 2 millones 403 mil 720 pesos, siendo que en promedio los ciudadanos del Estado reciben la cantidad de 5 mil pesos mensuales, es decir 60 mil pesos anuales, según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Indicó que esta situación lastima a la sociedad aguascalentense, ya que muchas familias se encuentran en estado de extrema pobreza, subsistiendo con escasos 500 pesos a la semana.
“Dónde queda la humanidad y el trabajo desinteresado por ayudar a los demás, si existen este tipo de personas que no tienen la más mínima idea de lo que el pueblo sufre por no contar con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, mientras que ellos disfrutan y viven con lujos gracias a los impuestos que la ciudadanía les paga”, manifestó.
En otro tema dijo también que por parte del candidato tricolor, hay incongruencia en su decir y en el hacer, y para muestra, destacó que cuando fue funcionario público no cumplió con su obligación de presentar su declaración patrimonial.
Agregó que todo funcionario público tienen la obligación de informar sobre su patrimonio, explicó que éste procedimiento, es un instrumento que coadyuva a un ejercicio público apegado a la Ley y a la ética, que permite detectar posibles irregularidades que dañen al erario público, por lo que puede ser considerado un mecanismo de prevención de la corrupción.
Con las pruebas impresas de documentos que contienen toda la información que presentó a los medios de comunicación, Manuel Cortina mostró  el reporte de servidores públicos sancionados en donde consta que Francisco Javier Chávez Rangel incumplió en presentar su declaración de situación patrimonial.

Ante estos hechos puntualizó, que  la ciudadanía tendrá que estar sumamente alerta e informada para elegir que quien sea su próximo representante, no tenga nada que ocultar, así como las mejores propuestas, que seguro dijo: “Las tiene Toño Martín del Campo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario