10 de junio de 2013

Intereses económicos y complacencia de la autoridad afectan las labores de las familias por falta de agua Jesús Medina Olivares


·        En Aguascalientes a los trabajadores el salario no alcanza: Jesús Rangel de Lira
AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Medina Olivares, Candidato a la alcaldía de Aguascalientes y Jesús Rangel de Lira, Candidato a Diputado por el XVII Distrito Local Electoral, acompañaron a los ciudadanos que visitan el tianguis de la colonia Insurgentes.
En su recorrido por dicho tianguis los vecinos cercanos manifestaron a los candidatos su inconformidad por ser una zona marginada y olvidada por los gobiernos anteriores y actuales en materia de servicios públicos como el agua, la seguridad y peor aún la falta de empleo o los salarios mal pagados.
Jesús Medina les respondió que las condiciones actuales del servicio obligan a replantear cambios significativos a nivel institucional y en la concesionaria para garantizar el suministro de este elemental recurso.
Mencionó que los intereses eminentemente económicos de la concesionaria y la complacencia de la presidencia municipal han propiciado que muchas familias se vean afectadas en sus labores cotidianas y productivas, por el desabasto del vital líquido.
"El suministro del servicio de agua potable, constituyen un instrumento esencial para elevar el nivel de vida y la salud de la población. Es indispensable para el desarrollo de diversas actividades económico-productivas, industriales, comerciales y domésticas que se vuelven el núcleo de la dinámica social del municipio".
Indicó tanto a comerciantes como a clientes que su propuesta en materia del agua es viable y realista que consta de los siguientes puntos: Revisión del título, Mejorar el sistema de cobros, reinyección de agua al manto acuífero, nueva cultura para el consumo racional del agua, apoyo a familia de escasos recursos, ampliar la cobertura de la red, entre otras, finalizó.
Por su parte, Jesús Rangel aclaró que pese a que hay gente que piensa que el salario es un tema federal, no lo es así, por lo que requieren cambios profundos para mejorar la vida de los aguascalentenses.
Al respecto les dijo a los visitantes del tianguis: "En Aguascalientes se crean empleos, pero la prosperidad no llega a todos. Más de la mitad de los empleos creados, son de bajos salarios y no tienen cobertura médica. En los últimos 12 años, los salarios mínimos en Aguascalientes aumentaron (26) pesos, no es de extrañar que más de 171 mil trabajadores apenas ganen 110 pesos diarios".
"No existe recompensa al trabajo duro. Hoy, casi 5 de cada 10 personas aún que trabajan de tiempo completo, no ganan lo suficiente para mantener a sus familias por encima de lo que se considera pobreza. Mientras los salarios bajan, y los impuestos aumentan, se disparan los costos en alimentos y servicios como las gasolinas, la luz, el agua, el gas, entre otros, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario