3 de junio de 2013

¡Cayó el violador de una menor en Mirador de las Culturas!

Ofrecía quesos de casa en casa…

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto que violó a una menor de 13 años de edad y el cual ya fue arraigado por un juez penal a petición del Ministerio Público.
El ataque ocurrió en el mes de febrero de este año, cuando el sujeto llegó a la vivienda de la víctima con el pretexto de vender quesos, pero fue detenido hasta el martes 28 de mayo por los agentes investigadores, cuando ofrecía globos en un tianguis.
El detenido dijo llamarse José Juan Mandujano Espinoza, de 43 años de edad y los delicados hechos que se le imputan ocurrieron el jueves 14 de febrero en un domicilio del fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la capital.

Ese día, en el transcurso de la mañana, la ofendida se quedó sola en su vivienda ya que su madre fue a realizar algunas compras. En determinado momento, escuchó que llamaban a la puerta y al ir a abrir se dio cuenta que era un individuo, el cual le ofreció en venta unos quesos, respondiéndole que no le interesaban.
El tipo insistió y, presuntamente, le preguntó por su mamá, por lo que la agraviada, inocentemente, le contestó que no se encontraba en el domicilio. Debido a lo anterior, el degenerado decidió aprovechar el momento para agredir sexualmente a la jovencita.
José Juan le pidió que le regalara un vaso con agua, por lo que, sin maliciar nada, la menor de edad se introdujo a la vivienda para ir por él, pero aquel fue tras ella, introduciéndose a la casa.
Al ver al sujeto dentro de la vivienda, la ofendida le pidió que se saliera, pero éste no lo hizo, por el contrario, se le fue encima y la sometió para luego atacarla, consumando la violación.
Una vez satisfecho con su fechoría, el depravado se dio a la fuga, mientras que la menor de inmediato le habló por teléfono a su madre.
Al percibir que su hija estaba llorando, la mujer le preguntó qué le pasaba, por lo que le contó que un sujeto se había metido a la casa y la violó. Rápidamente, el ama de hogar regresó al domicilio y al llegar su hija le contó con lujo de detalles todo lo sucedido, indicándole que el individuo había llegado a vender quesos y entró a la casa con el pretexto de que le regalara un vaso con agua.
La mujer reportó los hechos a policías preventivos, que acudieron al lugar y trataron de localizar al sospechoso, pero no lo consiguieron.
La fémina llevó a su hija a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, donde la menor rindió su declaración, se le aplicaron unos estudios en la Dirección de Servicios Periciales e hizo una descripción detallada de su agresor, por lo que se elaboró un retrato hablado.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y con tal retrato se trasladaron al fraccionamiento referido, donde entrevistaron a varios vecinos y se los mostraron para ver si lo reconocían, indicándoles que se trataba de un tipo que pasaba por las calles vendiendo quesos, pero que desde el día de los hechos ya no lo habían vuelto a ver.
Al ahondar en las indagatorias, los elementos lograron conocer que un sujeto que coincidía con la descripción vendía globos en algunos tianguis de la zona oriente de la ciudad, por lo que continuaron su búsqueda.
De esta manera, el martes 28 de mayo lo ubicaron en el tianguis del fraccionamiento Palomino Dena, por lo que al corroborar que coincidía con el del retrato hablado procedieron a interceptarlo.
Al verlos, José Juan primero intentó escapar y luego los insultó y trató de agredirlos físicamente, pero los investigadores lo sometieron y arrestaron, llevándolo al edificio de la Policía Ministerial.
El sujeto fue fotografiado y la imagen se le mostró a la ofendida, la cual lo reconoció plenamente como el que la atacó en su casa.
Por tal motivo, fue presentado ante el Fiscal en Delitos Sexuales e Intrafamiliares de la Procuraduría de Justicia, que solicitó y obtuvo una medida cautelar en su contra de un juez penal, por lo que se le recluyó en la casa de arraigos mientras se termina de integrar el expediente respectivo para su posterior consignación ante el juzgador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario