25 de mayo de 2013

Policía Federal aseguró a extorsionador que exigía 200 mil pesos a un agricultor en Villa de Reyes, SLP

La víctima era un agricultor que decidió solicitar el auxilio de la corporación

VILLA DE REYES, SLP.- Un individuo que presuntamente pretendía cobrar 200 mil pesos a un agricultor a cambio de no hacerle daño a su familia, fue detenido por elementos de investigación de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí.
Gracias a la denuncia oportuna del afectado, y a la intervención de los agentes, el hombre fue detenido cuando pretendía cobrar parte de la extorsión.

El pasado 17 de mayo del presente año, dos personas se presentaron a la parcela de la víctima, se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo y le exigieron 200 mil pesos. Además, amenazaron con afectar a su familia si no daba el dinero.
En esos momentos el agricultor tenía dos mil 400 pesos en efectivo, cantidad de dinero que el extorsionador aceptó; sin embargo, al siguiente día le llamó por teléfono y le exigió al menos un pago de 50 mil pesos más.
Al verse en apuros económicos, el agricultor decidió solicitar el auxilio de la Policía Federal, cuyos agentes lo asesoraron y trabajaron el caso hasta que el presunto extorsionador fue detenido en las inmediaciones de la iglesia El Santuario en la cabecera municipal de Villa de Reyes, justamente cuando intentaba cobrar más dinero.
El detenido responde al nombre de Francisco Javier Martínez Rosas, vecino de comunidad de las Riusas, municipio de Villa de Reyes, a quien se le leyó la "Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en Detención" y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario