La delincuencia organizada continua en nuestra ciudad…
Aguascalientes, Ags.- Una balacera se suscito en calles del Centro Comercial Agropecuario, presuntamente entre grupos antagónicos del crimen organizado, quienes la tarde de este sábado al encontrarse frente a frente discutieron hasta llegar al uso de armas de fuego, uno de los participantes, al parecer, resultó lesionado, pero ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El hecho ha causado tanta alarma entre la sociedad aguascalentense, ya que el evento confirma que el crimen organizado sigue presente en nuestro estado; aunque en esta ocasión y para fortuna de la sociedad no hubo personas inocentes heridas, a pesar de que los disparos se realizaron en un punto y una hora en donde la afluencia de "marchantes" es bastante.
El hecho se registro cerca de la 14:30 horas, siendo una hora en que se presenta una mayor actividad dentro del CCA y a esta hora mucha gente surtía su despensa, todo parecía en calma, con la circulación vehicular y personas caminando de un lado a otro.
Sin embargo, en determinado momento en la calle Arnulfo M. Valdez, afuera del la bodega marcada con el número 246, frente a un negocio de venta de papa cruda, con razón social TENABRI, se encontraba el administrador y cuatro trabajadores, asimismo, a un lado se encontraba una persona vendiendo jitomates en un puesto semifijo, mientras que estaban operando también varias bodegas más.
Ellos observaron la presencia de dos sujetos que se encontraron frente a frente, uno de ellos era alto, delgado, con una playera amarilla, por otro lado, el segundo sujeto era más bajo de estatura, de complexión media, y vestia una playera negra.
Al encontrarse de frente, ambos comenzaron a discutir, aunque no se sabe el motivo que origino la pelea, sí se percataron que la situación comenzaba a tornarse de gravedad, hasta que ambos terminaron dándose empujones.
Fue en ese instante, cuando el individuo de mayor estatura sacó una pistola de una mochila que llevaba, al parecer una Glock calibre .40, con la cual disparó en una primera instancia en dos ocasiones, lo que generó que los empleados de la bodega, el que vendía jitomate y quienes trabajaban en una dulcería y cremería cercanas, se metieron a los locales, donde se tiraron al piso.
Luego de esto se escuchó otra detonación seguida de silencio, en ese momento fue cuando todos comenzaron a asomarse esperando ver a una persona tirada en el piso sin vida, pero lo que vieron los desconcertó, pues no había nadie y sólo se observaron algunas gotas de sangre en el piso, lo que les hizo creer que el agresor había logrado hacer blanco en su objetivo, pero se desconoce la gravedad de la herida.
Esto debido a que ambos se dieron a la fuga del lugar sin dejar rastro, aparentemente uno de ellos corrió a la Avenida Independencia, donde abordó un vehículo y se dio a la fuga hacia el Bulevar a Zacatecas, para luego continuar hacia la zona Norte del Estado.
Con lo que no contaban estos dos delincuentes, es que tras la balacera habían dejado tirado en el lugar un cargador con 15 tiros, asimismo en el lugar quedó un cepillo de dientes, el cierre de una mochila y una ojiva, tras lo cual, reportaron el hecho a los servicios de emergencia, de tal forma que la movilización por parte de los elementos de las corporaciones policiacas fue intenso, pues se trasladaron a este punto elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial e incluso del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona e iniciaron las indagatorias correspondientes.
Debido a ello se iniciaron operativos en la carretera 45 Norte con la finalidad de observar a algún automovilista que actuara de manera sospechosa, pues se desconocían las características de la unidad, asimismo se cuestionó a los testigos para tratar de establecer lo que había sucedido.
Así, a partir de este momento iniciaron las indagatorias sobre el caso, logrando ubicar los agentes ministeriales una cámara de seguridad ubicada justo frente a donde se registraron los hechos, por lo que solicitaron a la administración del Centro Comercial, una copia de la grabación, con la finalidad de tratar de identificar a los involucrados.
luis fue el q saco el arma el orto se defendio y se la kito.bamos a matar a luis
ResponderEliminar