Se suicidó un septuagenario en Calvillo
CALVILLO, AGS.- Un empleado municipal que padecía de severas depresiones escapó por la puerta falsa al ahorcarse en el patio de su domicilio en esta cabecera municipal, con lo que protagonizó el suicidio 17 en lo que va del año.
El ahora occiso respondió al nombre de Francisco Romo García, que contaba con 74 años de edad y vivió en la avenida Esparza Reyes número 383 de la comunidad
Su muerte quedó al descubierto el pasado 12 de marzo alrededor de las 06:30 horas en dicha dirección, siendo encontrado suspendido por su cuñado Ramón Escobar Pérez, de 50 años de edad.
Según las investigaciones de las autoridades, la noche del día anterior, aprovechando que sus familiares se encontraban durmiendo, el septuagenario subió a la azotea de la finca con la intención de poner fin a sus días debido a que ya no soportaba sus depresiones.
Para lograr su cometido, ató una cuerda a una varilla de una barda así como a su cuello para luego dejarse caer de la azotea y quedar colgado, a unos
A temprana hora del día siguiente Ramón salió para ir a trabajar y en la cochera observó un bulto pegado a la pared, por lo que se acercó y se dio cuenta que era el cuerpo de su cuñado, notificando a sus familiares para luego solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Elementos de
Posteriormente arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales para realizar las pesquisas y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Los investigadores platicaron con la esposa de Francisco, que les dijo que le había dejado un recado en el que le indicaba que se presentara con el líder del sindicato para que la ayudara, colocando junto al escrito su tarjeta de cobro, agregando que su esposo era depresivo, pero que nunca había intentado suicidarse.
Deprimido porque vivía solo…
Se suicidó un quincuagenario en Jesús María
JESÚS MARÍA, AGS.- Severamente deprimido por la soledad en la que vivía, un quincuagenario se quitó la vida ahorcándose en el departamento en que habitaba en esta cabecera municipal.
Respondió al nombre de Raymundo Sánchez Vázquez, que contaba con 58 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Primavera número 128 departamento 1 de la comunidad Paso Blanco.
Vivió en ese lugar después de haberse separado de su esposa, aunque sufrió una fuerte depresión por estar siempre solo, aunque en ocasiones lo visitaban sus hermanos con sus nietos.
El pasado fin de semana aprovechó su soledad para suicidarse, ahorcándose con un mecate que amarró a la protección de una ventana que daba a la calle.
El pasado lunes 18 de marzo, a las 11 de la mañana, su hija Magdalena García Vázquez decidió irlo a visitar y llevarle algo de comer, aunque no pudo entrar a la vivienda pese a que tenía un juego de llaves debido a que la puerta tenía puesto el seguro por dentro.
Extrañada por esta situación se asomó por una ventana pero no pudo ver casi nada, por lo que quebró el vidrio y al recorrer la cortina descubrió a su padre suspendido con el mecate.
De inmediato introdujo la mano para quitar el seguro de la puerta y poder ingresar al departamento, comunicándose a los servicios de emergencia a fin de solicitar ayuda.
Pasados algunos minutos arribaron oficiales de
Tras lo anterior, fue necesaria la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, encargándose personal de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Por problemas familiares se suicidó un ama de hogar
* Días antes tuvo una fuerte discusión con su esposo, lo que la orilló a tomar la fatal decisión
PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un ama de hogar cometió el suicidio número 19. Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en el domicilio antes mencionado se había registrado un intento de suicidio, por lo que se trasladaron a este punto elementos de
La hoy occisa, y número 19 en la lista de lamentables suicidios en Aguascalientes, fue identificada como Teresa Rodríguez Puebla, de 38 años de edad, con último domicilio en la calle Reforma número 64, del Barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde fue encontrada sin vida por parte de sus familiares, luego de que se ahorcara, aparentemente luego de que terminara su matrimonio.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con uno de los habitantes del domicilio, quien dijo ser el hijo de la afectada y les comentó que ésta se encontraba en el baño de la casa, por lo que ingresaron inmediatamente el lugar, observando a Teresa recostada en el piso, tras lo cual le dieron los primeros auxilios.
Sin embargo, en ese momento confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que decidieron acordonar la zona y solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público, quien llegó minutos después a este lugar, para dar fe del cadáver que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley.
Al cuestionar a la familia sobre lo que había sucedido, mencionaron que días antes la hoy occisa había sostenido una fuerte discusión con su esposo, al grado de que éste había decidido separarse de ella, por lo cual se había retirado de la casa, sin embargo, ella aparentaba estar bien, sin mencionar o demostrar a sus familiares que estuviese deprimida.
Así la vieron todavía la noche del pasado lunes y fueron todos a descansar, sin embargo, el día de ayer salieron a realizar sus actividades normales muy temprano, sin percatarse de nada extraño, hasta que regresó el hijo de esta mujer alrededor de las 10:00 horas, quien al no encontrarla en la sala o en la cocina, decidió buscarla en el resto de la casa.
Así fue como la encontró en el baño colgada con un mecate que ató en un extremo al tubo de la regadera del baño y el otro a su cuello, por lo que decidió descolgarla y dar aviso a los servicios de emergencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario