20 de marzo de 2013

Demandan al delegado del Trabajo por abusivo

"No te voy a pagar nada, hazle como quieras", le dijo…

 

Por: El Clarinete

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Carlos Montes Jiménez interpuso una denuncia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el expediente 0491/2012 en contra de Gregorio Macías Moreno, quien el 30 de enero tomó posesión como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la entidad, para exigir el pago de 7 meses de sueldo y reparto de utilidades que dejó de percibir desde julio del 2011 cuando laboraba para el aludido en una constructora propiedad de éste que ya quebró.

El aludido se desempeñó hasta el 7 de enero pasado como coordinador de asesores del Gobierno del Estado que encabeza el priísta, Carlos Lozano de la Torre, por lo que Montes Jiménez teme que se esté dando un tráfico de influencias para perjudicar su proceso jurídico.

En entrevista colectiva el quejoso explicó que de 1997 a 2004 trabajó para el ahora funcionario federal en la empresa denominada "Regency de México" dedicada a la modificación estética de vehículos automotor, y a partir del 2005 y hasta enero del 2012 siguió laborando para la misma persona en la constructora "Arquitectonika de Aguascalientes" en el puesto de contador.

La demanda laboral por los conceptos señalados es equivalente a los 800 mil pesos. Luego que desde julio del 2011 a enero del 2012 ya no le pagó su salario, por lo que detalló "Yo la demanda ante la Junta Local la puse el 31 de enero del 2012″.

A su vez expuso que "Las audiencias eran cada tres meses y la última fue el 7 de enero y la siguiente me la pusieron para el 4 de mayo, entonces es mi temor que ahora que tiene el puesto de delegado de la Secretaría del Trabajo pueda interferir ahí y meter mano negra para que me perjudiquen, porque yo lo fui a buscar el año pasado y me dijo "no te voy a pagar nada hazle como quieras".

Asimismo Montes Jiménez dio a conocer que la constructora Arquitectonika actualmente cerrada, fraccionó en 2008, un predio donde construyó 35 viviendas en el municipio de Calvillo, de las cuales logró vender 30 de ellas, sin embargo al no estar municipalizado carece de servicios básicos tales como luz, seguridad pública, recolección de basura por lo que dijo conoce que los afectados interpusieron demandas en contra del ahora funcionario federal.

El contador público de profesión comentó que las viviendas se vendieron a precios de 220 mil pesos de una habitación y 280 mil pesos por dos habitaciones que se entregaron en 2008.

 

Pero él se dice inocente y que enfrentará a la ley

Por: El Clarinete

AGUASCALIENTES, AGS.- Gregorio Macías Moreno entrevistado en su despacho de la delegación de la STyPS se defendió y señaló que quien lo denunció ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje "lo timó", por lo que será demandado por la vía civil, por la penal y por lo que resulte, por haber sustraído documentos e incluso dinero de la empresa, aunque no supo precisar cuánto le robó ni las fechas en qué presuntamente lo hizo.

Apuntó también que "ahora hay muchas anomalías de su parte, porque se llevó dinero, estuvo haciendo mal uso de las cosas y la verdad es que ni siquiera se ha tratado de perjudicarlo y con eso demuestro que se está actuando conforme a la ley, no sé ni siquiera cuánto se llevó, pero lo que resulte".

Además apuntó "él me ocasionó un daño, por no haber emitido en tiempo las declaraciones a Hacienda y de hecho tenemos todavía muchos problemas de dinero por su incapacidad, es más podría hacerlo responsable solidario y eso tiene muchos años, es más ni recuerdo creo que desde el 2005, 2006?

¿Por qué la empresa lo mantuvo tanto tiempo?

-En Regency se le liquidó, cerró sus puertas por incosteable y él ya no pasó conmigo a Arquitectonika, él se fue con una empresa de contadores donde le prestaba sus servicios a Arquitectonika y él estaba contratado y se le otorgó la prestación del Seguro Social porque tenía enferma a su madre. Y lo que no sabe es que él es responsable solidario si es que es mi empleado por su falta de capacidad".

A su vez comentó que "ese es un asunto totalmente independiente a lo laboral de mi persona. El señor de hecho estuvo prestándome servicios como contador, pero a la empresa más que a mí, es una empresa en la cual yo tengo participación, pero la verdad es que él -Montes Jiménez- nunca laboró para mi persona, prestaba servicios bajo una iguala a la empresa que él está demandando".

Luego aclaró que Arquitectonika no era de su propiedad sino que estaba conformada en una sociedad anónima y estaban dividas las acciones en partes iguales; acto seguido se defendió "El señor está tratando de atacar desde todos los puntos de vista, yo creo que la autoridad en su momento dará la solución al respecto".

Cuando se le señaló que podría haber tráfico de influencias reiteró "para nada, yo espero que se dirima en cuanto a la ley".

Por último aclaró no tener ninguna demanda en su contra por los habitantes de las viviendas que se construyeron en el municipio de Calvillo, "para nada absolutamente, él que tiene problemas es él y su esposa, porque hay testigos que los vieron sustrayendo documentación y hay actas levantadas por ese motivo y ahí se señala su falta de honestidad", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario