6 de noviembre de 2012

Resuelven el asesinato de la mujer embarazada encontrada al oriente de la ciudad

Era una adolescente de 17 años de edad y recibió 20 puñaladas en el cuerpo…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Resuelve la Policía Ministerial en menos de 24 horas el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje solitario al oriente de la ciudad el pasado domingo por la tarde, la cual resultó ser una menor de edad y el presunto homicida ya fue detenido, los motivos que llevaron a este sujeto a quitarle la vida están relacionados con un asunto pasional.

El presunto responsable fue identificado como de Christian Antonio González Macías, de 20 años, con domicilio en la calle Adelina Hernández Reynoso, número 320, de la colonia Guadalupe Peralta, donde tras un operativo implementado la mañana de ayer lograron su captura.

La hoy occisa resultó ser una menor de apenas 17 años de edad, vecina de la misma colonia Guadalupe Peralta, quien presentaba al menos 20 lesiones provocadas por un arma blanca que llevaba entre sus pertenencias el hoy detenido y al momento de ser descubierto se encontraba en completo estado de descomposición.

Fue el pasado domingo alrededor de las 17:00 horas, cuando los hermanos César Iván Vargas García, de 18 años de edad y Juan Carlos de los mismos apellidos de 19, salieron de su domicilio ubicado en la calle Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, a una zona despoblada ubicada detrás de este fraccionamiento.

Según mencionaron ellos mismos en entrevista con este medio de comunicación a ?pajarear?, por lo cual comenzaron a recorrer la zona y a unos 300 metros de distancia de la última casa del fraccionamiento Valle de los Cactus, entre unos arbustos, se encontraron el cuerpo de la jovencita.

Al aproximarse, se percataron de un olor desagradable que emanaba del lugar donde se encontraba el supuesto ebrio, fue así que al estar frente al cuerpo, vieron con miedo que se trataba de una mujer que tenía los pantalones debajo de la cadera, dejando a la vista el bajo vientre y el pecho descubierto, ya que el top que llevaba estaba a la altura de la clavícula, asimismo, se percataron de lo que parecían ser pequeñas lesiones en la zona del abdomen.

Luego de esto iniciaron las investigaciones por parte de la Policía Ministerial que tras verificar el cuerpo, se encontraron con una prueba de embarazo a nombre de la adolescente, con domicilio en la calle Adelina Hernández.

Por lo que se trasladaron a este punto, donde se entrevistaron con la madre de la hoy occisa, quien les mencionó que había visto por última vez a su hija el pasado lunes 29 de octubre el año en curso, pero no la reportó como extraviada, pues consideró que se había ido a vivir a Zacatecas con su padre.

Asimismo, señaló que ese día alrededor de las 20:00 horas se había quedado de ver con su exnovio Christian Antonio, en una tienda de conveniencia ubicada en los arcos a la entrada del fraccionamiento Guadalupe Peralta, tras lo cual les proporcionó la dirección del joven.

Al llegar al domicilio citado por la mujer, los Agentes Ministeriales fueron atendidos por el mismo homicida quien en ese momento fue detenido y trasladado a la corporación, donde al ser cuestionado reconoció que había tenido una relación sentimental con la hoy occisa, pero ya había terminado un tiempo antes.

Sin embargo, al continuar el interrogatorio, señaló que en el 2005 llegó con su mamá a esta ciudad, donde conoció a la hoy occisa y en septiembre del 2011, salieron a divertirse y sostuvieron relaciones sexuales, se dejaron de ver, pero se encontraron de nuevo a principios del mes de octubre y volver a sostener relaciones sexuales, sin saber de ella nada.

Fue el pasado 20 de octubre cuando ella le llamó pues tenía algo que decirle, luego de encontrarse le pidió que la acompañara a una casa en el fraccionamiento Villas de las Palmas, donde le dijo que se encontraba embarazada y que el bebé era suyo, pero él se negó lo que le molestó a la menor qe comenzó a reclamarle, logrando tranquilizarla un poco.

Luego de esto regresaron al primer punto donde se habían visto y mientras discutían nuevamente sobre el futuro del niño que llevaba en el vientre se fueron caminando hacia el monte, donde ella lo insultó y al tratar de darle una cachetada él perdió los estribos, sacando de entre sus pertenencias una navaja con la cual le dio muerte, luego de esto la arrastró varios metros hasta dejarla debajo de unos arbustos, tirando cerca del lugar el arma homicida.

Debido a que pasaron los días y no encontraron el cuerpo, él decidió continuar con su vida normal, hasta que fue detenido por los agentes ministeriales, que aseguraron la navaja con la cual la mató, siendo puestos ambos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario