AGUASCALIENTES, AGS.- Un ama de hogar que era adicta al cemento industrial, que consumía diario y a toda hora y hasta en presencia de sus dos hijas menores de edad, falleció asfixiada por un bombón, que se comió y se le atoró en la garganta.
La ahora occisa fue identificada como Irene Macías Lara, contaba con 28 años y tuvo su domicilio en la privada Santa Sofía número 111 de la colonia Los Pericos.
Durante 9 años vivió en unión libre con Feliciano Rodríguez Nájera, actualmente de 68 años de edad. Cuando se juntaron, ella ya tenía una hija y ambos procrearon otra, que tienen 10 y 4 años de edad.
El pasado viernes 28 de septiembre, a las 4 de la tarde, Irene y Feliciano salieron de su casa para trasladarse al fraccionamiento Independencia, llevando consigo a la hija de ambos, donde estuvieron recolectando material para reciclar.
A las siete de la noche, Irene le dijo a su pareja que regresaría a su casa porque comenzaba a sentirse mal de salud por un dolor en el pecho, a lo que él estuvo de acuerdo y hasta la subió a un taxi junto con la niña para que fueran a descansar, mientras él seguía juntando el material.
Posteriormente, a las 10 de la noche, Irene fue a la casa marcada con el número 116 de la misma privada Santa Sofía, propiedad de su vecina Alma Janeth Guzmán Ibarra, de 25 años, que vendía dulces y a quien le compró dos bombones de 50 centavos cada uno.
Irene se llevó a la boca un bombón y se dio la media vuelta para retirarse, pero al estar en la cochera de esa casa el dulce se le atoró en la garganta, por lo que comenzó a toser insistentemente.
Una niña de 10 años, hermana de Alma Janeth, se acercó a Irene y la vio tomarse el pecho, por lo que su consanguínea salió de la casa para auxiliarla debido a que ya había caído al piso.
Alma Janeth vio mal a su vecina y le pidió a su tía María de Sanjuán Ibarra Nolasco que pidiera ayuda a los servicios de emergencia y así lo hizo, pero cuando llegaron los paramédicos y la revisaron, confirmaron que ya había dejado de existir.
El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo de la joven para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se estableció que murió de una insuficiencia respiratoria aguda consecutivo a asfixia por obstrucción de las vías aéreas por cuerpo extraño.
Es decir, que se asfixió con el bombón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario