AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que sufría de constantes crisis depresivas intentó suicidarse intoxicándose con una gran cantidad de medicamentos, pero fue descubierta a tiempo por uno de sus hijos y auxiliada oportunamente por paramédicos, que la trasladaron de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo y lograron salvarle la existencia.
Esta es la segunda ocasión en que la fémina atenta contra su existencia, e incluso esta vez ya había escrito el que sería su recado póstumo, en el que advertía que no había sido feliz desde niña y pedía que cuidaran a sus hijos.
La frustrada suicida fue identificada como Alma Rosa Gutiérrez Martínez, de 29 años y con domicilio en la calle Pascual Ortiz Rubio número 109, casi esquina con Siglo XXI, en el fraccionamiento Solidaridad III, al oriente de la capital.
La mujer ocupaba una habitación en la planta del inmueble y aprovechando que estaba sola, consumió los medicamentos con toda la intención de privarse de la existencia.
Este miércoles 4 de junio, alrededor de las siete de la mañana, al ver que su madre no bajaba, un adolescente de 12 años de edad subió a buscarla a su recámara y la encontró recostada en la cama e inconsciente, por lo que de inmediato fue a pedirle ayuda a una de sus tías, hermana de Alma Rosa.
La consanguínea se trasladó de inmediato al cuarto de su hermana y se dio cuenta que había tomado muchas pastillas, por lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
De inmediato hicieron acto de presencia en el domicilio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que le brindaron los primeros auxilios a Alma Rosa, diagnosticándole la intoxicación por la ingesta de medicamentos.
Los técnicos en urgencias médicas concluyeron que era necesario trasladarla a un nosocomio y solicitaron el apoyo de los bomberos municipales para poderla bajar de la planta alta y a través de unas escaleras metálicas en caracol.
Finalmente, la mujer pudo ser llevada al Hospital Hidalgo, donde quedó internada.
Sus familiares dieron a conocer que este era su segundo intento de suicidio ya que enfrentaba crisis depresivas.
Además, se logró conocer que Alma Rosa ya había escrito el que ella creía sería su último recado, que textualmente decía lo siguiente:
"Alma le encargo a mis hijos ya no pude con mi enfermedad, nunca nadie me supo ayudar pero a mis hijos ayúdenlos, yo nunca fui feliz desde niña, a ellos agalos felices, ya que nunca tube hermanos que me quisiera a ellos aga que se amen. Papá gracias por ser tan lindo conmigo y de mi demas familia, no puedo decir lo mismo, mis hijos no eran felices y yo traté de que no me ganara esta enfermedad, siempre hables de mi. Acuerdece de lo que le dije de mi mamá 'no lo logre'".
No hay comentarios :
Publicar un comentario