* Ya hay un detenido-arraigado que participó en el homicidio
* El día que la asesinaron traía $20 mil en efectivo, un boleto de viaje a Houston y dos contratos de un par de jugadores del equipo de fútbol León* Las identidades de los futbolistas profesionales no han sido dadas a conocer y aún se desconoce qué relación tenía la víctima con ellos
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de un sujeto que habría participado en la ejecución de la mujer que fuera esposa del narcotraficante "El Oscar", la cual, al momento de ser asesinada de dos balazos al salir de una estética en el fraccionamiento Jardines de la Luz, traía entre sus pertenencias 20 mil pesos en efectivo, un boleto de viaje a Houston, Estados Unidos, así como dos contratos de un par de jugadores del equipo de fútbol León de la Liga MX.
Las identidades de tales jugadores no fueron reveladas por las autoridades ministeriales, que estaban investigando por qué ella poseía tales contratos y qué relación podría tener con los futbolistas profesionales.
Empero, de entrada, el detenido habría revelado que asesinó a la mujer por cuestiones de drogas, por lo que ya fue arraigado mientras continúan las investigaciones.
La identidad del detenido tampoco fue revelada públicamente, pero se confirmó que agentes ministeriales lo atraparon y que ya se encuentra recluido en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia mientras se obtienen las suficientes pruebas en su contra para demostrar que efectivamente fue él quien privó de la vida a la mujer.
Como se informó a través de este mismo espacio, la mujer ejecutada fue identificada como Paola Portillo, que contaba con 27 años de edad, fue madre de 4 hijos y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre, en el sur de la ciudad.
Se confirmó que fue esposa de Oscar Araujo López (a) "El Oscar" y/o "El Tonaca" y/o "El Sol", que se dedicaba a la venta de drogas en el Infonavit IV Centenario y fue ejecutado a balazos la mañana del domingo 27 de marzo del 2011 mientras se encontraba presenciando unas peleas de perros clandestinas en un galerón derrumbado en el rancho La Cieneguita, en San Miguel El Alto, Jalisco.
Paola fue asesinada el sábado 29 de septiembre alrededor de las once y media de la mañana sobre la segunda privada San Marcos, en el fraccionamiento Jardines de la Luz.
Como se recordará acudió a dicho lugar a realizarse un corte de cabello en la estética "Palacios", viajando a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, de doble cabina, en color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación GL-86-336 de Guanajuato.
Después del corte y cuando buscaba el dinero para pagar el servicio, hasta ella llegó un sujeto que vestía todo de negro y le disparó en dos ocasiones para ejecutarla.
Uno de los proyectiles la impactó en el cuello y le salió por la boca y el otro en el brazo derecho, por lo que cayó boca abajo sobre el asiento del lado del conductor, mientras que el sicario huía a bordo de una motocicleta Italika en color negro.
Al tomar cartas en el asunto y proceder al levantamiento del cadáver de la víctima, las autoridades encontraron en la camioneta su bolso, en el que traía alrededor de 100 billetes de 200 pesos cada uno, un boleto de viaje a Houston, y, lo más sorprendente, dos contratos de un par de jugadores del equipo León de la Primera División del Fútbol Mexicano, lo cual les llamó la atención.
Al ahondar en las indagatorias, días después lograron ubicar y detener a un sujeto que habría tomado parte en el asesinato, el cual presuntamente ya confesó que ejecutó a Paola por motivos de drogas, pero no se dieron a conocer más detalles debido a que las pesquisas estaban en curso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario