AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un delincuente conocido como "El Chutas", que armado con una pistola de plástico consumó tres violentos asaltos en expendios de bebidas embriagantes en el oriente citadino durante el mes de septiembre, mediante los cuales obtuvo ganancias mínimas.
El detenido dijo ser Jesús Alberto Gómez Esquivel, de 18 años, quien en breve será enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusado por el delito de robo calificado.
Con el pretexto de que lo despidieron de su trabajo y de que su novia probablemente estuviera embarazada, "El Chutas" se sintió desesperado y por lo cual decidió asaltar el Modelorama ubicado en la salida a San Luis Potosí, ya que sabía que a ciertas horas estaba solo.
Para lograr su cometido, compró una pistola de plástico tipo escuadra para simular que era un arma de fuego auténtica.
El jueves 13 de septiembre se dirigió al negocio, en la entrada al fraccionamiento Guadalupe Peralta, y pidió un refresco para observar el movimiento del local.
Al darse cuenta de que sólo estaban dos mujeres, sacó el arma y las amagó, exigiéndoles que le dieran el dinero que tuvieran para luego encerrarlas en la bodega, llevándose solamente 400 pesos.
Jesús Alberto se dirigió a su casa y ahí se escondió, mientras que las ofendidas dieron aviso a las autoridades del atraco sufrido y entregaron a agentes ministeriales una video-grabación hecha por el sistema de vigilancia del negocio, en el que se apreciaba la imagen del asaltante.
"El Chutas" se dio cuenta que le había sido muy fácil cometer el robo y decidió consumar un segundo, ahora en el Modelorama localizado en la avenida prolongación Alameda, en el Infonavit Fidel Velázquez.
El miércoles 26 de septiembre llegó al local y sorprendió a dos mujeres, a las que amenazó con el arma de juguete y les robó 300 pesos, encerrándolas también en una bodega.
Finalmente, el domingo 30 de septiembre decidió asaltar otra vez el negocio del fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Al ingresar, una de las empleadas lo reconoció, pero antes de que solicitara ayuda, las amenazó a las dos con la pistola y tras exigirles que no gritaran las llevó a la bodega, apoderándose de 350 pesos y una botella de licor.
Con este dinero, Jesús Alberto llevó a su novia a divertirse y la botella la consumió con sus amigos.
Los tres robos fueron denunciados ante el Ministerio Público, coincidiendo las ofendidas que el ladrón traía puestas una gorra y una chamarra.
Los investigadores, mediante la video-grabación, lograron obtener una fotografía del asaltante y con ella en sus manos estuvieron recorriendo fraccionamientos cercanos a los negocios atracados para tratar de ubicarlo.
Al incursionar en el fraccionamiento Solidaridad II y mostrarles la foto a unos jóvenes, éstos lo reconocieron y les informaron su identidad y que habitaba en la calle Caxcán, por lo que fueron a buscarlo, pero no lo hallaron.
Empero, lograron conocer que estaba con su novia, que habitaba frente al Templo de la colonia Del Trabajo, sitio al que se dirigieron y efectivamente ahí lo ubicaron y arrestaron.
"El Chutas" aceptó ser el responsable de los asaltos en los Modeloramas y confesó que los atracó por estar desesperado.
Los agentes lograron recuperar la pistola de juguete con la que los consumó, así como tres gorras, una chamarra y una sudadera, que utilizó en los atracos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario