GUADALAJARA, JAL.- Fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado mediante un operativo, un sujeto presunto integrante de una banda de asaltantes de
cuentahabientes.
El detenido es José Marcos Badillo Vilchis, de 42 años, con domicilio en la calle Caleta, en la colonia Narvarte, de la Delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.
Su participación consistía en entrar al banco y ubicar a las personas que hacían retiros de dinero y luego llamaba por teléfono a sus cómplices y luego de seguir a la víctima por varias calles, la interceptaban y le quitaban el efectivo.
A José Marcos Badillo Vilchis se le encontró presunta participación en los
siguientes robos a clientes de bancos:
* El del 27 de marzo de 2012, en agravio de un hombre a quien despojaron de 34 mil 519 pesos que había retirado del Banamex ubicado en avenida Laureles, en Zapopan; el atraco se registró en la colonia Santa Margarita.
* El del 11 de mayo del año en curso, a un cuenta-habiente que salió del HSBC, ubicado en plaza Las Torres y lo siguieron hasta el cruce de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, donde se apoderaron de 110 mil pesos.
* El ocurrido el 18 de junio de 2012, cuando al circular una persona por la calle Industria y la 50, fue interceptada por varios sujetos que le roban 35 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal Bancomer ubicada en calle Industria y calle 58.
* El del 23 de agosto de este año, cuando una persona sale del banco Santander ubicado en la plaza Centro Sur y varios sujetos lo despojaron de la cantidad de 55 mil pesos.
El detenido, quien es investigado por otros delitos similares, dijo que viajaba a Guadalajara específicamente a cometer los robos en agravio de cuenta-habientes bancarios.
Se le aseguraron dos armas de fuego calibre 380, además de un vehículo tipo Jaguar, color blanco, modelo 2005.
Fue consignado al Juzgado Segundo de lo Penal, por el delito de robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario