4 de octubre de 2012

¡7 jóvenes lesionados en espectacular accidente en Siglo XXI!

* El auto en que viajaban chocó contra la caja de un trailer y se metió debajo de ésta

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Siete jóvenes resultaron seriamente lesionados después de que el automóvil que tripulaban se estrelló contra la parte posterior de un trailer y se metió debajo de la caja, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

El exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes fueron las principales causas que originaron el espectacular accidente, registrado al filo de las tres de la tarde del pasado miércoles 3 de octubre sobre la avenida Siglo XXI, metros antes del cruce con la carretera 45 Norte.

Todas las víctimas resultaron ser jovencitos de entre 16 y 17 años de edad, hombres y mujeres, que fueron encamados en los hospitales Tercer Milenio, Miguel Hidalgo y 1 del Seguro Social.

Tripulaban un coche Nissan Tsuru, color gris, con placas ADB-58-32, conducido por un muchacho de 17 años de edad, señalado como el presunto responsable de la colisión.

Chocaron contra la caja de un trailer International, color blanco, con placas GG-58-895 de Guanajuato, que era conducido por Tomás Javier Ramírez Rojas, de 50 años y con domicilio en Irapuato, Gto.

Los siete jovencitos estaban paseando en el coche, en el que, presuntamente, se dirigían a Jesús María, por lo que compraron unas cervezas y decidieron irlas consumiendo en el camino.

El conductor guiaba el Nissan Tsuru de oriente a poniente sobre Siglo XXI, haciéndolo sobre el carril central y a velocidad inmoderada.

Al bajar del puente vehicular ubicado metros adelante del cruce con la avenida Constitución, su conductor pretendió frenar, pero dejó marcado un derrape de entre 20 y 30 metros de longitud.

De lleno, se fue a estrellar contra la parte trasera del trailer, que estaba detenido momentáneamente por indicaciones del semáforo. Su chofer, y dos acompañantes, se dirigían al centro comercial Agropecuario a dejar una carga de abarrotes, procedentes de Irapuato.

Pero además del impacto, la parte frontal del coche prácticamente se metió debajo de la caja y quedó totalmente destrozada, por lo que sus ocupantes resultaron lesionados.

Decenas de automovilistas se percataron de lo sucedido y de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al sitio no tardaron en llegar paramédicos municipales y del ISSEA a bordo de varias ambulancias para auxiliar a las víctimas.

Los muchachos fueron sacados del destruido auto y luego canalizados a recibir atención a diferentes nosocomios.

Dentro del Nissan, según se pudo apreciar, quedó una botella de cerveza vacía y ensangrentada, mientras que otras dos terminaron debajo del trailer, las tres intactas.

En el coche se observaron huellas de sangre en los asientos, las puertas y hasta en la cajuela, aunque también había sobre la cinta asfáltica.

El operador del trailer se detuvo y permaneció en el sitio a esperar la intervención de las autoridades.

Una de las jovencitas, de 16 años, también se quedó en el lugar ya que no ameritó ser hospitalizada, aunque posteriormente se retiró tras la llegada de los familiares de sus amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario