22 de septiembre de 2012

Murió intoxicado con pastillas psicotrópicas un adicto

* Fue en la colonia La Soledad; desde que tenía 6 años comenzó a consumir drogas y bebidas alcohólicas

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras 21 años de ingerir distintos tipos de drogas y bebidas embriagantes, un joven de 27 años de edad falleció la madrugada del pasado viernes 21 de septiembre en el interior de su domicilio a causa de una severa intoxicación.

El ahora occiso respondió al nombre de José Ángel Valdivia Chávez, era soltero, desempleado y vivió en la calle Ameca número 211 de la colonia La Soledad.

Su hermana Adelaida Valdivia Chávez, de 42 años y con el mismo domicilio, informó a las autoridades ministeriales que desde que tenía 6 años de edad, José Ángel comenzó a consumir toda clase de drogas y bebidas alcohólicas de manera frecuente, pero que hacía 7 años ya lo hacía a diario.

Dijo que el jueves 20 se dio cuenta que su hermano se tomaba varias pastillas psicotrópicas, pero que durante todo el día estuvo vomitando y que casi no se podía mantener en pie debido al estado de drogadicción en el que se encontraba, hasta que finalmente, a las diez de la noche, se quedó dormido.

Agregó que a la una de la madrugada, ya del viernes, su hermano comenzó a convulsionarse en su cama, por lo que otros de sus familiares llamaron a los servicios de emergencia e instantes después llegaron los paramédicos, que lo revisaron y les informaron que lo anterior fue como consecuencia de la sobredosis de pastillas que había ingerido, pero que con un descanso se recuperaría, tras de lo cual se retiraron.

Adelaida manifestó que como a las 6 de la mañana, su padre Gumaro Valdivia fue a ver cómo estaba José Ángel y al hablarle no le respondió, por lo que le pidió ayuda a ella y volvieron a solicitar la presencia de los paramédicos, que arribaron poco después y tras checharlo verificaron que ya había dejado de existir.

En punto de las 06:40 horas, la Policía Ministerial fue notificada de los hechos, por lo que al domicilio mencionado acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las investigaciones correspondientes y levantaron el cuerpo del joven al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario