17 de septiembre de 2012

Murió atropellado por un vehículo “fantasma” en la carretera 71

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un vehículo "fantasma" atropelló y mató a un albañil sobre el kilómetro 9+300 de la carretera 71 federal, tramo La Providencia-Luis Moya, en esta cabecera municipal, la noche del pasado domingo 16 de septiembre, aunque su padre sospechaba que en realidad fue arrollado de manera intencional y no accidental.

El ahora occiso fue identificado como Jorge Cortez Delgadillo, que contaba con 30 años y tuvo su domicilio precisamente frente al lugar de los hechos.

La noche del domingo salió de su casa para ir a una tienda a comprar una cerveza, pero cuando ya iba de regreso, alrededor de las 20:30 horas, fue brutalmente atropellado por un vehículo "fantasma" que era guiado de sur a norte por la carretera referida y cuyo chofer no se detuvo ya que se retiró a toda velocidad.

El peatón tuvo una muerte instantánea y quedó tirado, boca abajo, sobre la cinta asfáltica, en el carril de circulación ya mencionado.

El accidente fue notificado a las autoridades mediante los servicios de emergencia y al lugar acudieron poco después paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-155, que revisaron al peatón y confirmaron que ya había fallecido, presentando traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Al sitio también llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, en las patrullas 304 y 1687, respectivamente, que tomaron conocimiento de los hechos.

El papá del finado, Roberto Cortez Hernández, de 77 años, acudió al lugar de los hechos y al ser enterado del deceso de su hijo reveló que él no creía que hubiera sido atropellado accidentalmente, sino de manera dolosa.

Refirió que su vástago tenía problemas con varios sujetos vecinos de la comunidad Agua Zarca y que uno de ellos, identificado como Gonzalo Rosales, ya lo había amenazado. Que hacía varios días se liaron a golpes y que Jorge ganó la pelea, por lo que el tal Gonzalo fue a buscarlo a su casa para advertirle que no se iba a quedar así el asunto y luego se retiró.

Comentó que después se enteró que varios sujetos estuvieron siguiendo a su hijo para golpearlo pero no pudieron hacerlo, por lo que creía que esta vez lo atropellaron intencionalmente y lo mataron.

En base a lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si la muerte de Jorge fue accidental o intencional.

El Ministerio Público dio fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario