* Uno de los finados era hijo del regidor priísta José Guadalupe Hernández Fuentes
* Chocaron fuertemente un automóvil y un trailer sobre las carreteras 71 y 122
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Cuatro muertos, uno de ellos hijo del regidor priísta José Guadalupe Hernández Fuentes de este municipio, fue el sangriento saldo que dejó un impresionante choque entre un automóvil y un trailer, ocurrido la noche del pasado jueves 13 de septiembre sobre la carretera 71 y el entronque con la carretera 122, que conduce a la comunidad de Borrotes, en este Ayuntamiento.
El hijo del edil fue identificado como Juan Eduardo Hernández Gómez, que contaba con 30 años de edad y tuvo su domicilio en la privada Colón número 101 en San Francisco de los Romo, mientras que otra de las víctimas mortales era la adolescente Rosa del Carmen "N", de 17 años de edad y vecina de la colonia Panamericana, también en "San Pancho".
Las otras dos personas fallecidas eran también mujeres, informándose que una de ellas vestía una playera color blanco, suéter rosa a rayas, unas mallas color negro y tenis en color negro, mientras que la otra traía una playera color amarillo, pantalón de mezclilla y unas sandalias.
Los cuatro viajaban en un auto Nissan Altima, modelo 2006, color gris oxford, con placas AEF-86-40, conducido por Juan Eduardo, que estaba siendo señalado como el presunto responsable del accidente.
El trailer que los impactó era un Kenworth, color verde, con número económico 062, con placas de circulación 080-ED-9, que llevaba enganchados dos remolques, propiedad de la empresa Cementos Cruz Azul, conducido por Ismael Salazar Martínez, al parecer vecino también de San Francisco de los Romo, que resultó lesionado y fue llevado al Hospital 2 del Seguro Social para ser atendido.
Las autoridades concluyeron que Juan Eduardo desplazaba el Altima en dirección de poniente a oriente sobre la carretera 122, pero al llegar al entronque con la carretera 71 no detuvo su marcha, como debía hacerlo obligatoriamente, por lo que se siguió de frente.
A causa de lo anterior, su unidad de motor fue materialmente embestida por el trailer, que Ismael guiaba de sur a norte y llevaba la preferencia en la circulación.
El trailero no tuvo ninguna oportunidad de frenar ya que no esperaba que el coche se le atravesara de manera repentina y sin precaución, por lo que lo impactó fuertemente y lo proyectó a una distancia de 120 metros, quedando sobre el acotamiento de los carriles poniente-oriente de la carretera 71.
El coche quedó totalmente destrozado y en su interior los cuerpos del conductor y las tres mujeres, que tuvieron una muerte instantánea y espantosa, ya que sufrieron traumatismos en todo el cuerpo e incluso terminaron prensados y algunas con sus cabezas destrozadas.
A 20 metros del carro se encontró un trozo de cráneo y restos de masa encefálica, en una escena espantosa.
Por su parte, luego del choque, el trailer abandonó la cinta asfáltica, quedando la cabina destrozada y los dos remolques en el terraplén, por lo que Ismael resultó lesionado.
Automovilistas que pasaron por el sitio y se percataron de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que acudieron policías preventivos y paramédicos de "San Pancho" a bordo de la ambulancia FUERZA-1 y del ISSEA en la ECO-155, que auxiliaron al trailero y luego lo trasladaron al IMSS para su atención.
Los propios técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya nada se podía hacer por los ocupantes del Altima.
El Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe del lamentable suceso y le acompañaron agentes del grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del accidente, y elementos de Servicios Periciales, que una vez que fueron rescatados los cuerpos del auto tras penosas labores que se llevaron varias horas, los trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario