AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres, originarias y vecinas del municipio de Calvillo, se vieron involucradas en un mortal accidente en territorio de Guanajuato, tras el que una joven y una bebé, radicadas en Celaya, perdieron la vida de manera instantánea.
Las aguascalentenses sufrieron algunas lesiones, para su fortuna no de gravedad, pero de cualquier manera se les canalizó a un nosocomio de Michoacán para su pronta atención médica.
Las calvillenses fueron identificadas como Sandra Karina Vargas R., de 33 años de edad y Erica Vargas R., de 32, que resultaron ser hermanas.
Una de las víctimas mortales respondió al nombre de Juliana López R., de 20 años de edad, mientras que la otra fue una bebé de solamente un año de edad.
La tragedia se registró el sábado 15 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, sobre el kilómetro 109 de la carretera federal Pénjamo-Manuel Doblado, entre las comunidades El Ídolo y El Puerto, en territorio guanajuatense.
Las hermanas Sandra Karina y Erica viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, modelo 2000, con placas de circulación de Aguascalientes, el cual era conducido por la primera de ellas.
A su vez, Juliana y la pequeñita viajaban en el asiento del copiloto de un auto Nissan Tsuru rojo, modelo 2007, con placas de Guanajuato, que era dirigido por Gabriel López P., de 34 años y con domicilio en el municipio de Celaya, Gto.
Las autoridades no habían determinado las causas que originaron el accidente entre las dos unidades de motor y cuál de los dos conductores fue el que lo ocasionó.
El caso fue que tras el brutal encontronazo entre los dos vehículos, Juliana y la niña perdieron la vida de manera instantánea, mientras que Sandra Karina y Erica resultaron lastimadas.
Otros automovilistas que pasaron por la zona y se dieron cuenta del percance, lo reportaron al servicio de emergencia 066, por lo que al lugar acudieron policías preventivos, que confirmaron el saldo del incidente.
Instantes después, hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja de los municipios Manuel Doblado y San Francisco del Rincón, Gto., que brindaron los primeros auxilios a las dos lesionadas y las trasladaron a recibir atención al Hospital Regional de La Piedad, Michoacán, donde se les diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo y más tarde se les dio de alta.
Los propios técnicos en urgencias médicas certificaron el deceso de la joven y la bebé, por lo que fue necesaria la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público para que diera fe de lo sucedido.
Policías ministeriales realizaron las investigaciones del caso y elementos de la Policía Federal también tomaron cartas en el asunto para deslindar responsabilidades.
Alrededor de las 10 de la noche, peritos del Servicio Médico Forense de Guanajuato levantaron los cuerpos de las dos víctimas y los trasladaron al SEMEFO para la práctica de las autopsias de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario