15 de septiembre de 2012

¡“Los Zetas” ejecutaron y decapitaron a los 2 policías municipales de Jerez!

* Militares arrestaron a uno de sus integrantes, originario de Monclova, Coahuila, que aceptó su participación en el homicidio y en el "granadazo" al Centro de Internamiento Juvenil

 

ZACATECAS, ZAC.- Un sujeto originario de Monclova, Coahuila, integrante de "Los Zetas" fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano por haber participado en la ejecución de dos policías municipales de Jerez y en el atentado contra el Centro de Internamiento Juvenil de Villanueva.

Dicho delincuente fue identificado como Francisco Javier Alvarado Morales, de 20 años de edad, que se encuentra recluido en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas.

Su captura fue confirmada por el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que reveló que el detenido, en sus primeras declaraciones, confesó su participación en ambos eventos, pero no ahondó en detalles, por lo que se desconocían las razones por las que ejecutaron a los oficiales Gerardo Carrillo Ochoa y César Alejandro González.

El fiscal indicó que su arresto se realizó en Jerez la tarde del pasado jueves 13 de septiembre, por lo que rindió su declaración en la PGR.

Aseguró que la información que ha proporcionado el detenido, integrante de "Los Zetas", servirá para poder ubicar al resto de los participantes en el asesinato de los dos policías municipales de Jerez, quienes presuntamente colaboraban con la delincuencia organizada.

Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la detención del "Zeta" Francisco Javier Alvarado Morales, en las inmediaciones de un reconocido hotel en Jerez, que viajaba en un vehículo Chevrolet y se le aseguró armamento.

La SEDENA precisó que su arresto fue resultado del operativo que realizaron los militares en busca de las personas que atacaron con una granada las instalaciones del Tutelar para Menores ubicado antes de llegar a Villanueva.

Al originario de Monclova, los soldados le confiscaron un fusil AR-15; una pistola calibre .38; 14 cargadores; 180 cartuchos; una granada de fragmentación y 8 granadas calibre 40.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que le inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario