13 de septiembre de 2012

¡Ejecutaron y decapitaron a los policías preventivos desaparecidos en Jerez!

* Sus cabezas las dejaron en una hielera en la plaza principal de Villanueva y sus cuerpos, embolsados, en una gasolinera en la salida del mismo municipio
* Minutos después del hallazgo de los restos, se registró un "granadazo" en el Centro Tutelar para Menores del mismo Ayuntamiento

* En este atentado no se reportaron personas lesionadas, solamente daños al quebrarse varios vidrios de unas ventanas

 

VILLANUEVA, ZAC.- Los dos policías preventivos desaparecidos en Jerez, Zac., la semana pasada, fueron encontrados decapitados la mañana de hoy (jueves 13 de septiembre) en esta cabecera municipal.

Sus cabezas, dentro de una hielera, fueron dejadas en la plaza principal del municipio, mientras que sus cuerpos, embolsados, aparecieron en una gasolinera en la salida a dicho Ayuntamiento.

Los dos elementos, como se informó a través de este mismo espacio, cuidaban la casa del director de Seguridad Pública Municipal de Jerez, Joaquín Esquivel Guzmán, y desaparecieron sin dejar rastro.

Empero, se presumió que fueron "levantados" por integrantes del crimen organizado y ejecutados de manera espantosa.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó la desaparición de los oficiales, cuyas identidades no fueron dadas a conocer públicamente.

Los dos elementos vigilaban la vivienda particular del titular de la DSPM en el fraccionamiento Guadalajara, por lo que utilizaban un vehículo particular.

Los uniformados cubrían un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso. El viernes 7 de septiembre fue el último día que se les vio en su servicio, pero para el sábado por la noche ya no se presentaron a laborar.

En el coche que utilizaban para su trabajo dejaron sus fornituras, un chaleco antibalas, cuatro celulares y ropa de civil, pero ya no tuvieron comunicación con nadie.

De hecho, sus propios familiares dijeron desconocer su paradero.

Al respecto, Pinto Ortiz aseguró que se estaba tratando de dar con los oficiales, pero que se desconocía qué les sucedió, hasta que finalmente fueron encontrados ejecutados.

La mañana del jueves, alrededor de las 10:00 horas, se reportó a las autoridades la presencia de una hielera con unas cabezas en su interior en la plaza principal de Villanueva, así como unos cuerpos embolsados en una gasolinera.

La Procuraduría de Justicia dio la orden a su personal de realizar las diligencias lo más pronto posible, por lo que elementos de Servicios Periciales se trasladó a los dos lugares antes mencionados y realizó el levantamiento de la hielera con las cavidades cefálicas así como de los cuerpos embolsados.

Posteriormente, se logró conocer que los restos humanos correspondían a los de los dos policías preventivos desaparecidos en Jerez días antes.

Tanto las cabezas como los cuerpos fueron trasladados a la Casa de Justicia para los estudios correspondientes.

Cabe mencionar que minutos después se reportó un "granadazo" afuera del Centro Tutelar para Menores también en Villanueva, lo que motivó una movilización policíaca.

Presuntos delincuentes pasaron por el sitio y arrojaron el artefacto explosivo hacia el inmueble, el cual detonó y causó daños en los vidrios de las ventanas, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas.

A causa del atentado, se puso en marcha un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no hubo resultados positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario