29 de septiembre de 2012

¡Ejecutaron a dos narcomenudistas-“halcones” en Fresnillo!

* Fueron a una tienda de abarrotes a comprar unas botellas con agua pero un sicario los "cazó" y rafagueó con un "cuerno de chivo"

 

FRESNILLO, ZAC.- Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a vender droga al menudeo y eran "halcones" para un grupo delictivo, fueron ejecutados a balazos en el interior de una tienda de abarrotes en esta cabecera municipal, a donde acudieron a comprar unas botellas con agua pero fueron "cazados" por un solo sicario que los rafagueó con un rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo").

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, en la tienda de abarrotes "Checo", ubicada en la esquina de las calles Reforma Agraria y Congreso del Estado.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, en la contraesquina donde fueron ejecutados, los dos sujetos tenían una casa donde comercializaban droga, además de que también trabajaban como "halcones" (informantes).

El viernes, confiadamente salieron del inmueble y se dirigieron a la tienda para comprar las botellas con agua, sin darse cuenta de que un pistolero los seguía con un rifle de asalto AK-47 en las manos.

El sicario ingresó a la negociación y de inmediato le disparó a uno de los sujetos, que falleció instantáneamente.

Ante la agresión, el otro individuo pretendió ponerse a salvo y corrió hacia más adentro de la tienda, pero el sicario lo persiguió y en un cuarto de la parte posterior lo rafagueó para también ejecutarlo.

Enseguida, salió de la tienda y escapó.

El propietario de la negociación y los vecinos de la zona reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al sitio acudieron autoridades ministeriales y los militares para hacerse cargo de las primeras investigaciones.

Policías municipales también hicieron acto de presencia y acordonaron el área mientras el personal de Servicios Periciales levantaba todos los indicios de la doble ejecución y posteriormente los dos cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Los nombres de las dos víctimas no fueron dados a conocer, pero se decía que eran "halcones" y operaban el tráfico de drogas en ese lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario