7 de septiembre de 2012

Detuvieron a padre e hijo por fraude

Engañaron a 2 ganaderos de Zacatecas al comprarles animales y nunca pagarles

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hijo que defraudaron a unos ganaderos de Zacatecas al comprarles varios animales que nunca les pagaron, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró un juez del vecino Estado por el delito de fraude.

Los acusados dijeron llamarse Eugenio Procopio Jiménez Álvarez, de 48 años, y Adrián Fernando Jiménez Hernández, de 25, que laboraban en el rancho ex Hacienda de Cieneguillas, localizado rumbo al aeropuerto "Jesús Terán Peredo" y la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco.

Tras su captura, agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas se trasladaron a Aguascalientes para recibirlos y llevarlos de regreso a su entidad, debido a que el juez de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Villanueva fue el que ordenó su detención y encarcelamiento.

La Policía Ministerial informó que desde hacía 20 años, Eugenio Procopio se dedicaba a la compra-venta de ganado, por lo que se trasladaba a diferentes comunidades y rancherías de Aguascalientes y Zacatecas para realizar diversas operaciones con otros ganaderos.

Hacía un año y medio, en el 2010, con su hijo, se trasladó al municipio zacatecano de Jerez, donde compró varias cabezas de ganado que requería para el rancho donde laboraba.

Padre e hijo visitaron a dos ganaderos, a quienes les pidieron que les entregaran los animales con la promesa de que se los pagarían 15 días después, a lo que éstos estuvieron de acuerdo, pero en realidad nunca recibieron el dinero.

Debido a lo anterior, los ofendidos se trasladaron a esta capital y fueron a buscar a los individuos al rancho donde trabajaban, pero no los encontraron, por lo que volvieron a Zacatecas y los demandaron por fraude.

El juez de Villanueva tuvo conocimiento del caso y giró órdenes de aprehensión en contra de padre e hijo, por lo que se solicitó la colaboración de agentes ministeriales de Aguascalientes para que los detuvieran.

Los investigadores locales le dieron cumplimiento a dicho mandato judicial al localizar a los dos acusados afuera del rancho mencionado, por lo que los apresaron para que respondan por los hechos que se les imputan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario