21 de septiembre de 2012

¡Capturaron a 2 policías preventivos-asaltantes de Tonalá!

Eran parte de una banda de ladrones que atracaba a traileros

 

TONALA, JAL.- Dos desleales elementos de la Policía Municipal de Tonalá fueron detenidos por sus propios compañeros en apoyo de agentes de la Procuraduría de Justicia, ya que se comprobó que formaban parte de una banda de asaltantes de traileros que operaba en la autopista a Zapotlanejo, lo cual aceptaron una vez que fueron arrestados.

Los policías detenidos dijeron llamarse Luis Humberto Casillas Arana, de 30 años, y Efrén Llamas Durán, de 39 años. El primero contaba con 8 años de antigüedad en la corporación y el segundo 19 años, los cuales echaron por la borda al involucrarse con los delincuentes.

La fiscalía estatal precisó su modo de operar: en la patrulla TN-P-05, una camioneta tipo Pick-Up que tenían a su cargo, trasladaban a los asaltantes e interceptaban a los vehículos de carga.

Una vez que interceptaban a los trailers, los ladrones descendían de la caja de la patrulla armados y amagaban a los choferes para despojarlos de los camiones y la carga y finalmente escapar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías preventivos-ladrones participaron en tres robos a mano armada.

El primero el 29 de agosto de este año en la autopista a Zapotlanejo, a la altura de la antigua caseta de peaje, al filo de las 5 de la madrugada, apoderándose de un trailer Kenworth amarillo modelo 2000, con placas 297-AS2 que llevaba un remolque con triciclos infantiles, valuado todo en 22 mil dólares.

Este vehículo y la carga fueron asegurados poco después en el municipio El Salto, al igual que un auto compacto que le quitaron a los custodios del camión de carga, un Nissan Tsuru gris, modelo 2000, con placas FTB-3474 de Colima. Ambos vehículos y la mercancía estaban abandonados y fueron detectados por el sistema de localizador satelital.

El segundo ocurrió el 2 de septiembre también en la autopista a Zapotlanejo, alrededor de las 5:30 horas, llevándose un trailer International, colores blanco y amarillo, con placas 059-EK9, con dos remolques marca Lozano, que trasladaban conservas de la marca La Costeña.

Y el tercero el 11 de septiembre en la misma autopista, entre una gasolinera y el Cortijo Los Fernández, alrededor de las 3 de la mañana, apoderándose de un trailer Freightliner, modelo 2010, color verde, con placas 950-AN2, con dos contenedores cargados con juguetes y que iba de Manzanillo a la ciudad de México.

Empero, las investigaciones siguen para determinar si participaron en más asaltos o no.

Pese a ello, los dos policías fueron consignados ante el juez Décimo Primero de lo Penal como presuntos responsables del delito de robo calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario