SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- No saldrá de la cárcel el presunto distribuidor de droga sintética "crystal" conocido como "El Ñudo", que operaba en San Francisco de los Romo, ya que el juez Primero de Distrito le inició un proceso penal federal al dictarle el auto de formal prisión por un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en específico posesión de metanfetamina.
El acusado es Fidel Campos Padilla, de 28 años, que fue detenido junto con su cliente Omar Ramírez Avalos, de 37, aunque éste fue dejado en libertad.
El lunes 27 de agosto, los elementos del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal realizaban un recorrido en "San Pancho" cuando una mujer les reportó que un tipo a bordo de un auto color blanco estaba vendiendo drogas en la privada Benito Juárez.
De inmediato se trasladaron al sitio y sorprendieron a los dos tipos mencionados intercambiando objetos junto a un Chevrolet Chevy blanco con placas 768-NDC del Distrito Federal, por lo que los abordaron y sometieron a una revisión precautoria.
Al conocido como "El Ñudo", en su mano izquierda, le encontraron 300 pesos en efectivo, mientras que a Omar, en una de las bolsas de su pantalón, le hallaron tres "cebollitas" con droga "crystal", confesando que se las acababa de comprar a Fidel.
Los uniformados registraron el coche y bajo el protector de la palanca de velocidades encontraron un recipiente de plástico que contenía varias "piedras" en color blanco, con las características del "crystal", con un peso de 500 gramos, por lo que "El Ñudo" les confesó que se dedicaba a la venta de dicha droga y que su campo de acción era el municipio de San Francisco de los Romo.
En base a lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación, que inició el expediente AP/PGR/AGS/IV/669/2012 y luego consignó a Fidel ante el juez federal, que le abrió el proceso 124/2012 por el delito mencionado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario