17 de agosto de 2012

¡Terrible explosión en una casa en Ojocaliente!

Dejó un saldo de 4 lesionados, entre ellos una mujer que está grave

Fue originada por una fuga de gas en un tanque de 20 kilos

 

OJOCALIENTE, ZAC.- Una fuga de gas en un tanque de 20 kilos, originó una terrible explosión en un domicilio de la colonia Pámanes Escobedo, en esta localidad, la cual dejó un saldo de cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, así como el domicilio siniestrado, que se colapsó con el estallido.

Los heridos fueron los esposos Ernestina Gallegos Sánchez, de 46 años y Juan Manuel Uribe Herrera, de 48, así como sus hijos Alejandro, de 26 y Julio César, de 19, de apellidos Uribe Gallegos.

Ella fue la que sufrió las lesiones más graves, por lo que fue internada en el Hospital General de la capital, mientras que su marido y sus vástagos, por presentar lesiones leves, fueron atendidos en el Hospital Comunitario.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Francisco I. Madero de la colonia mencionada.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, un tanque de gas de 20 kilos que estaba conectado con una manguera y abrazaderas a una estufa, presentó una fuga de gas, la cual no fue detectada por ninguno de los moradores de la finca.

En determinado momento, Juan Manuel encendió un cerillo y como el combustible ya se había acumulado en el lugar, sobrevino la impresionante explosión.

Fue tal la magnitud del estallido, que la casa se colapsó y sufrió daños considerables, además de que sus escombros volaron hasta 15 metros de distancia.

La vivienda se derrumbó y ninguno de sus cuatro moradores pudo ponerse a salvo. De hecho, Ernestina quedó atrapada entre los escombros.

Algunas personas que pasaban por el lugar en esos momentos también sufrieron lesiones leves o crisis nerviosas a causa del estallido.

Los vecinos, al darse cuenta de lo sucedido, acudieron en auxilio de las víctimas y además solicitaron ayuda a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil Estatal y de Guadalupe y Ojocaliente.

Las cuadrillas de rescate encontraron a Ernestina bajo los escombros de su casa, por lo que la rescataron y trasladaron de urgencia a recibir atención ya que presentaba lesiones de gravedad, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

Al sitio también arribaron los bomberos de Protección Civil Estatal, que encontraron el tanque que provocó el estallido, constatando que aún tenía activa la fuga, por lo que la controlaron para evitar otra desgracia.

El Ayuntamiento envió maquinaria pesada para retirar los escombros del lugar de los hechos y una Combi propiedad de la familia afectada, en la que salía a vender electrodomésticos.

A través de un comunicado del Gobierno Municipal, se dio a conocer que el alcalde Héctor Bernal ofreció todo el apoyo que necesitara la familia afectada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario