El saldo fue de un delincuente muerto y otros dos heridos
GUADALUPE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva sostuvieron un sangriento enfrentamiento con presuntos delincuentes y lograron abatir a uno de ellos y lesionar-detener a dos más, además de que aseguraron dos vehículos, armamento, equipos de comunicación y droga.
Las identidades del fallecido ni de los heridos fueron dadas a conocer por las autoridades, aunque el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó el enfrentamiento y el resultado que dejó, al igual que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
Dijeron que tanto el occiso como los lesionados eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y que ya eran investigados por sus nexos con células del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana en las inmediaciones del centro de espectáculos Bonito Pueblo.
Los efectivos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron tres vehículos Nissan, dos Tiida y un Versa, tripulados por sujetos armados, por lo que les marcaron el alto, pero éstos abrieron fuego en su contra y huyeron hacia la salida a Aguascalientes.
Los policías estatales preventivos repelieron el ataque de la misma forma y fueron en su persecución, suscitándose así el enfrentamiento.
Los ocupantes de uno de los coches lograron escapar, pero los elementos interceptaron los otros dos, abatiendo a un delincuente y lesionando a otros dos, que a la vez fueron detenidos.
Luego de la balacera, los dos autos de los "malandros" quedaron fuera de la carretera, a un costado de la entrada al estacionamiento de Bonito Pueblo, uno de ellos muy dañado por los impactos de bala.
El cuerpo del occiso quedó a unos metros de dicho auto.
Al revisar las unidades, los oficiales encontraron y aseguraron un arma de fuego larga, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, tarjetas de crédito, una bolsa con marihuana y otros artículos.
Los lesionados, uno de ellos de gravedad, fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica, aunque las autoridades aseguraron que serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con todo lo que se les aseguró.
No hay comentarios :
Publicar un comentario