27 de agosto de 2012

¡Más enfrentamientos armados y narco-bloqueos en Jalisco!

Policías federales abatieron a 6 delincuentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

 

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Policía Federal abatieron a seis presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un sangriento enfrentamiento armado en las inmediaciones del municipio de Tonaya, Jalisco, y el cual desencadenó el incendio de varios vehículos y el bloqueo de vialidades para impedir el libre tránsito de las autoridades.

Esta nueva jornada de violencia se registró la tarde del pasado sábado 25 de agosto y el saldo de la misma fue confirmado por la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal.

A través de trabajos de inteligencia, los policías federales lograron conocer que en el municipio mencionado se encontraban integrantes del mencionado Cártel, por lo que organizaron un operativo para tratar de detenerlos.

Los elementos federales, a bordo de 5 helicópteros Black Hawk y uno tipo MI-17, se trasladaron al sitio y fueron movilizados a 10 kilómetros al norte de la localidad de Amacuautitlán.

A su arribo, en este punto ubicaron a los sospechosos, quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego en su contra con armas largas y cortas, por lo que los elementos repelieron el ataque de la misma manera.

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos y al final del mismo fueron abatidos seis delincuentes, además de que se aseguraron 2 armas M-60; 4 armas largas AK-47 ("cuerno de chivo"); una escopeta; 4 lanzacohetes; un rifle de asalto AR-15; 2 armas cortas calibre 9mm; 69 cargadores abastecidos para AK-47; 14 cargadores abastecidos para AR-15; 20 cargadores de arma corta 38 súper; 15 granadas de fragmentación; 4 cargadores de disco de AK-47, dos de ellos abastecidos y 900 cartuchos de diferentes calibres.

Al lugar de los hechos arribó el Ministerio Público de la Federación, que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

Mientras se registraba el enfrentamiento, otros delincuentes, presumiblemente también del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quemaron diversos vehículos y bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana, así como en el Estado de Colima, con la intención de distraer la atención de las autoridades e inhibir su trabajo, aunque posteriormente la situación fue controlada con el retiro de las unidades siniestradas.

La SSP informó que durante el enfrentamiento armado, tres elementos de la Policía Federal resultaron lesionados con heridas leves, por lo que tras recibir atención médica fueron reportados fuera de peligro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario