17 de agosto de 2012

¡Lo embistió el tren en su auto y salió ileso!

AGUASCALIENTES, AGS.- El susto de su vida se llevó un joven automovilista tras ser impactado por un convoy del tren al pretender ganarle el paso, la mañana del jueves 16 de agosto sobre las vías del tren y la avenida Paseo de la Cruz, en las inmediaciones del Infonavit IV Centenario.

Pese a todo, el muchacho salió ileso del percance, aunque su vehículo sufrió algunos daños considerables en la salpicadera y la llanta delantera derecha, por lo que fue retirado del sitio en una grúa.

El joven fue identificado como Francisco Javier Santana Espinoza, de 24 años y con domicilio en el fraccionamiento La Estancia, que conducía un auto Volkswagen Pointer, color gris, modelo 2002, con placas AED-23-92.

Alrededor de las 08:10 horas circulaba en dirección de oriente a poniente por Paseo de la Cruz y al llegar a las vías del tren se siguió de frente, pese a que el ferrocarril se acercaba peligrosamente de norte a sur.

Por desgracia, el automovilista no alcanzó a pasar y fue impactado por la máquina 3107, que llevaba enganchados dos vagones vacíos.

La llamada "mole de acero" era operada por el maquinista José Luis Zúñiga Armas, de 41 años, que nada pudo hacer por evitar la desigual colisión.

El provenía de San Francisco de los Romo y se dirigía a Los Arellano, donde engancharía otros vagones y se trasladaría hasta Lagos de Moreno.

El VW Pointer fue impactado en su costado delantero derecho y sufrió daños cuantiosos, aunque para fortuna de su conductor no resultó lesionado.

Tras el incidente, el maquinista se detuvo unos momentos y tras verificar que el joven estaba ileso continuó su camino.

Instantes después, al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente, así como paramédicos municipales, que revisaron a Francisco Javier y determinaron que no presentaba ninguna lesión, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún hospital.

Los elementos cuestionaron al joven sobre lo sucedido y reconoció que fue error suyo el no haberse detenido al llegar a las vías del tren para evitar el encontronazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario