7 de agosto de 2012

¡Identificaron a los 2 sujetos y la mujer ejecutados en Zacatecas!

Los mataron a balazos con "cuernos de chivo" y sus cuerpos fueron hallados putrefactos

 

ZACATECAS, ZAC.- A balazos con rifles de asalto AK-47 ("cuernos de chivo") fueron ejecutados dos sujetos y una mujer, cuyos cuerpos, ya en estado de putrefacción, fueron encontrados la tarde del pasado miércoles 1 de agosto en la comunidad San Cristóbal, en Genaro Codina y de acuerdo a las primeras declaraciones de sus familiares, fueron privados de su libertad por unos policías, lo cual ya se está investigando.

Las tres víctimas fueron levantadas por las autoridades en calidad de desconocidas, pero posteriormente fueron identificadas, informándose que una de ellas era un adolescente de 16 años de edad y las otras dos Daniel Alberto Diosdado Vidal y Mario Gutiérrez Solís, que contaba con 22 años de edad.

El hallazgo de los cadáveres y su posterior identificación fue confirmado por el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que dijo que las investigaciones están en marcha para tratar de determinar los motivos por los que las tres personas fueron asesinadas.

Informó que de acuerdo a declaraciones de familiares de los occisos, los tres jóvenes fueron privados de su libertad ocho días antes de ser encontrados sin vida, al parecer por unos policías.

La comunidad San Cristóbal está ubicada a tres kilómetros de la cabecera municipal de Genaro Codina y fueron vecinos del sitio los que encontraron los cuerpos de la mujer y los individuos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los primeros elementos que arribaron al sitio confirmaron que los cuerpos estaban amarrados con cinta canela y que presentaban varios impactos de bala de "cuerno de chivo".

De hecho, junto a los tres cadáveres se encontraron varios cartuchos de AK-47, por lo que se presumió que las víctimas fueron ejecutadas en ese mismo sitio.

Además se pudo confirmar que los cuerpos ya se encontraban en estado de putrefacción.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de lo ocurrido y posteriormente los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a donde ingresaron en calidad de desconocidos pero durante el fin de semana fueron identificados por sus familiares, que reclamaron sus cadáveres para darles sepultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario