7 de agosto de 2012

En Aguascalientes detuvieron a 2 robacoches buscados en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos robacoches originarios de Zacatecas que hurtaban vehículos para después venderlos, fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales en colaboración con las autoridades del vecino Estado ya que tenían vigente una orden de aprehensión por el robo de un auto.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Sergio Raúl Beaumonth Álvarez y Juan Arturo Ruiz Medina, que fueron acusados por robo calificado en agravio de Juan Javier Zapata Hernández, vecino de Zacatecas.

Sergio Raúl fue arrestado afuera de su casa, en la calle Artículo 123 número 420 de la colonia Constitución, mientras que a Juan Arturo se le cumplimentó la citada orden de aprehensión en el CERESO Aguascalientes, donde se encuentra recluido por otro ilícito.

La Policía Ministerial informó que en el 2009 ambos se apoderaron de un vehículo en la zona centro de la entidad vecina.

Al ofendido, Juan Javier, lo interceptaron y Sergio Raúl le exigió que descendiera del coche, por lo que así lo hizo, tras de lo cual se lo llevaron, pero dejó de funcionar ya que le faltaba gasolina y lo dejaron abandonado en un lote baldío.

Ese mismo día, el agraviado acudió a la Procuraduría de Justicia de Zacatecas para denunciar el robo de su auto y fue informado que ya había sido localizado.

Además, se le dijo que en la puerta derecha se localizó una huella dactilar, a través de la cual se logró identificar a uno de los ladrones, Sergio Raúl.

Policías ministeriales zacatecanos lo fueron a buscar a su casa pero ya no lo encontraron, por lo que el juez de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas le giró una orden de aprehensión así como a Juan Arturo, ya que se estableció que era su cómplice.

Los investigadores de Zacatecas lograron conocer que estos tipos estaban viviendo en Aguascalientes, por lo que pidieron apoyo a agentes de la Policía Ministerial para su localización y captura.

El viernes 27 de julio, al mediodía, los investigadores aguascalentenses ubicaron y apresaron a Sergio Raúl, mientras que a Juan Arturo lo hallaron preso en el CERESO de la salida a Calvillo, cumplimentando así la orden de aprehensión que pesaba en contra de ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario