27 de agosto de 2012

El Tribunal de lo Contencioso va contra tres ex funcionarios

Uno de ellos es Florentino Reyes Berlié

AGUASCALIENTES, AGS.- El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alfonso Román Quiroz, reveló que hay tres expedientes abiertos en contra de ex funcionarios de la pasada administración gubernamental, encabezada por Luis Armando Reynoso Femat.

Los ex burócratas que están "bajo la lupa" fueron los titulares de la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI), de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA).

Román Quiroz dijo que se tendrán que desahogar algunas diligencias, por lo que los ex funcionarios están a la espera de la sentencia que se les dicte para castigar las conductas infractoras que pudieron haber cometido.

Adelantó que el caso más adelantado es el de Florentino Reyes Berlié, que en breve podría conocer su sentencia.

Refirió que "en el caso de uno de ellos ya está para el dictado de la resolución, que es el de Florentino Reyes Berlié", indicando que el caso de Pedro Carneado se rezagó "porque se había inconformado por la firma de la demanda; la Secretaría de la Contraloría, ahora llamada de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se inconformó y pidió la prueba pericial para acreditar que no era la firma la que calzaba en la demanda y eso nos demoró, de modo que está por concluirse para que la sentencia sea dictada".

El magistrado no quiso revelar los delitos por los que son procesados los ex funcionarios, precisando que conforme a las fechas que maneja el Tribunal y que sean citados los acusados, se podrá conocer el veredicto.

Por otro lado, informó que recibió aproximadamente 23 demandas de responsabilidad de ex servidores públicos, de las cuales 8 de ellas fueron de Rincón de Romos, además de que tiene 10 asuntos más de otros municipios, como Calvillo, y 3 de San José de Gracia, donde las contralorías internas están activas sancionando a ex servidores públicos, a quienes, derivado de las cuentas públicas en la administración pasada, se les iniciaron procesos administrativos resarcitorios y disciplinarios, también para sancionar a quienes incurrieron en faltas.

Tenemos casos del Patronato de la Feria de Calvillo, agregó, que indebidamente regaló boletos para corridas de toros, de un juez calificador que dejó de atender quejas, del director del Rastro que no llevaba bitácora de las reses que sacrificaban, y en San José de Gracia, por parte de Cabildo, en áreas públicas que dicen que (recursos) se destinaron para un servicio y que fueron para un servicio particular, siendo áreas de dominio público.

Señaló además que también existen ex funcionarios que no presentaron su declaración patrimonial, por lo que se harán acreedores a sanciones de inhabilitación, por inicio y fin de encomiendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario