17 de agosto de 2012

El PRI pretende enlodar las elecciones del 2013: PAN

Con las reformas al Código Electoral del Estado

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional en Aguascalientes hizo un llamado a los diputados priístas y al Gobierno del Estado para que no enturbien ni enloden el proceso electoral del 2013, lo anterior luego de que los legisladores tricolores pretenden aprobar reformas al Código Electoral del Estado.

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado panista José Luis Novales, el presidente local del PAN, Jorge López Martín, afirmó que el resultado electoral del pasado mes de julio ha turbado la mente de los diputados del PRI y ha ocasionado que se dediquen a legislar más por su partido político que por quien debieran de hacerlo, que es la sociedad.

Agregó que la propuesta de reforma al Código Electoral que presentó el grupo parlamentario del PRI el martes pasado, es un 'traje hecho a la medida' y están tratando de ganarse en el escritorio lo que no han sabido ganar en las urnas.

Dio a conocer que se está generando una alianza con los líderes de los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a fin de generar un bloque de oposición al interior del Congreso del Estado y con ello congelar esta iniciativa. Nos vamos a reunir con el líder del Verde Ecologista también para ver si podemos sumar fuerzas en esta nueva embestida del PRI contra el estado de derecho, sostuvo.

Algunos de los puntos en los que el PAN está en contra de esta iniciativa es que busquen la disminución de periodos de pre-campaña, puesto que esto sólo tiene que ver con la vida interna de cada partido. De igual manera, buscan discrecionalidad en la integración de las mesas directivas de casillas y plasman en esta iniciativa una obstrucción y burocratismo en los procesos de defensa a los que tienen derecho los partidos políticos y sus candidatos.

Por su parte, el diputado José Luis Novales señaló que los diputados tricolores presentaron el dictamen de reforma con sus propias iniciativas y no les dieron oportunidad al resto de legisladores para integrar sus propuestas.

Otros puntos importantes para votar en contra es que las fórmulas de coalición son confusas, la desaparición de la segunda insaculación, la ampliación de las facultades a la Presidencia, algunas decisiones las tomará una sola persona y no el cuerpo colegiado, la designación de directores sin examen previo obligatorio, el aumento del sueldo de los consejeros (de 22 a 40 salarios mínimos), entre otras.

Lamentó que el dictamen de los priístas esté plagado de errores premeditados, con una gran técnica jurídica que permite generar chicanas electorales.

Finalmente, los panistas afirmaron que esto es para beneficio de los ciudadanos, para tener una contienda electoral equitativa y transparente, pero sobre todo que pueda garantizar al ciudadano que su voto será respetado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario