Estaban en una camioneta dentro de un narcolaboratorio abandonado
Todos presentaban el tiro de gracia y estaban amarrados de pies y manos
FRESNILLO, ZAC.- En una bodega abandonada que anteriormente fue utilizada como un narcolaboratorio, fueron localizados los cadáveres de 12 sujetos en estado de putrefacción, 11 de los cuales se hallaban en el interior de una camioneta y el otro tirado en el piso.
Hasta el momento, las víctimas no habían sido identificadas, pero todas presentaban el llamado tiro de gracia (balazo en la cabeza) y estaban amarradas de pies y manos.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los hombres tenían entre 5 y 8 días de haber fallecido, según el estado de descomposición que presentaban al ser descubiertos.
El macabro hallazgo se realizó el pasado viernes 10 de agosto en la bodega ubicada en el predio Los Membrillos, cerca de Las Palmas, en esta cabecera municipal.
Alrededor de las 19:00 horas, en el servicio de emergencia 066 se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en el citado lugar se encontraba un vehículo con varios cuerpos en el interior, por lo que al sitio acudieron las autoridades.
Los cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta Ford Explorer o Chevrolet Blazer, en color verde oscuro y sin placas de circulación, confirmándose que se hallaban atados de pies y manos y tenían el tiro de gracia.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Federal, que asumieron el mando de la situación, tanto dentro como fuera de la bodega.
Se confirmó que once de los cuerpos se encontraban dentro de la camioneta y uno yacía tirado en el suelo, también en estado de descomposición y atado de manos, además de que presentaba señales de haber sido torturado hasta morir.
Posteriormente al lugar arribaron el sub-procurador Jesús Loera y Gustavo Domínguez Zaldívar, director de la Policía Ministerial del Estado.
Después hicieron acto de presencia efectivos del Ejército Mexicano, que sumaron a custodiar la zona junto con los policías federales.
Luego al filo de las 10 de la noche, arribaron elementos de la Secretaría de Marina, que tomaron el mando de las investigaciones.
Cabe recordar que hace ya tres años, en este predio se descubrió un narcolaboratorio que tenía un túnel con varios pasadizos secretos y tecnología de punta.
En ese entonces las autoridades aseguraron varias toneladas de marihuana y a partir de su hallazgo el predio fue abandonado.
Tras el descubrimiento y por la forma en la que los hombres fueron ejecutados, se presumió que detrás del multihomicidio se encontraba el crimen organizado.
A raíz de los últimos acontecimientos registrados en la entidad, Gobierno del Estado emitió un boletín en el que informó que las fuerzas federales y estatales de seguridad comenzaron a llevar a cabo operativos coordinados.
Explicó que las acciones que realizan las Policías Estatal y Federal, así como el Ejército Mexicano y la Marina están encaminadas a garantizar la tranquilidad de los zacatecanos.
Además, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo de los cadáveres en Fresnillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario