16 de julio de 2012

Sujeto detenido en Tepic, involucrado en dos homicidios de cantantes de Tala y Tlaquepaque en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Un hombre que fue detenido en Tepic, Nayarit, en poder de un vehículo robado en Jalisco, resultó ser el presunto homicida de dos cantantes de bares, ocurridos en Jalisco.
Se trata de Víctor Alfonso Montes Castellón, de 27 años, vecino de la colonia Las Cabras, en la Peñita de Jaltemba, en Nayarit, quien también es cantante de bares.
En Tala, Jalisco, se le buscaba por la muerte de una mujer cantante, por lo que fue investigado aquí y confesó haber cometido ese homicidio y el de otro hombre que estaba desaparecido.
Entre los crímenes que  habría cometido se cuenta el de María del Socorro Espinoza Brambila, de 44 años, dedicada a cantar en fiestas particulares y bares, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de junio de 2012, alrededor de las 20:00 horas, en la carretera San Marcos-El Refugio, en el municipio de Tala.
El cuerpo de la mujer presentaba 4 heridas de arma blanca en pecho, codo del lado derecho y en el estómago.
Familiares de la víctima señalaron que la última vez que la vieron fue el 21 de junio de 2012, cuando dijo que iría a trabajar, en una fiesta en el poblado de El Refugio, municipio de Tala, y ya no se supo de ella.
También se estableció  en las investigaciones, que la mujer tenía un conocido, de nombre Víctor Alfonso, a quien a raíz del asesinato de la mujer, ya no se vio más.
Tras ser detenido en Nayarit, Víctor Alfonso Montes Castellón fue interrogado por agentes de la Procuraduría de Jalisco, adscritos a Tala, ante los que dijo que conoció hace tiempo a la mujer ahora occisa en un bar en Guadalajara y confesó que la mató para robarle su carro y el sonido del vehículo.
El automóvil de la víctima era un Nissan Áltima, modelo 1994, color azul, con el cual fue detenido en Tepic.
El otro asesinato que el sujeto presuntamente cometió en Jalisco es el del señor Rafael Godínez Rolón, de 63 años, con domicilio en la calle Andador Picasso, en Miravalle, dedicado también a cantar en bares.
Él fue hallado muerto a las 12:40 horas del 10 de julio de 2012, enterrado en un rancho ubicado en la privada Las Palmas, en la colonia La Calerilla, en Tlaquepaque.
Fue identificado por uno de sus hijos, quien señaló que su padre fue visto por última vez el 20 de mayo del 2012.
Por su parte, Víctor Alfonso Montes Castellón dijo que a Rafael Godínez también lo mató a cuchilladas, para quitarle su vehículo Chevrolet Lumina 1993, de color blanco, que posteriormente vendió en Tepic.
El  detenido tendría en su haber en Nayarit, dos homicidios, así como otro asesinato en Michoacán.
Quedó a disposición de las autoridades del Estado en donde fue detenido, en tanto, en Jalisco se integran en su contra las averiguaciones previas correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario