17 de julio de 2012

Sergio Delfino Vargas es un “perro bailador”: Oswaldo Rodríguez García, dirigente estatal del PMC

AGUASCALIENTES, AGS.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Oswaldo Rodríguez García, llamó literalmente "perro bailador" a Sergio Delfino Vargas, dirigente de la Federación de Asociaciones de Abogados.

Lo anterior, luego de que trascendió que dicho organismo recibió dinero para otorgarle un premio al senador panista Felipe González por "defender los derechos humanos".

En entrevista, el dirigente del desaparecido partido naranja, expresó que "dicen que en México, desafortunadamente, el dicho de que 'con dinero baila el perro', es más cierto que nada, con dinero, aquí los perros bailan y son muchos perros bailando".

Agregó que "con justa razón se habla de que es represor de periodistas y yo francamente creo que no merece premio Felipe González y ni nadie por los derechos humanos en el Estado".

Enseguida, arremetió contra Omar Williams López Ovalle, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mencionando que "no existen las garantías individuales y menos quien las defienda, porque, para empezar, la institución es 'fantasma' y donde los casos no se atienden y algunos se mal atienden, por lo que no se deberá de premiar a nadie".

Rodríguez García apuntó que "tenga el nombre que tenga, los derechos humanos en Aguascalientes están retrasados, no existen, hay impunidad, no se cumple con los derechos humanos y con las reglas, con los ordenamientos, y tan sencillo que el mismo Ombudsman es eterno en los derechos humanos por compromisos meramente políticos y no por su buena labor".

Para concluir, dijo que en el tema de la CEDH, en la que se señalan malos manejos administrativos, "nadie le ha querido entrar porque la misma Contraloría que debería de estar pendiente de la institución y de todas las irregularidades de la misma, el tema simplemente queda de lado, porque existe un manto de impunidad que es avalado por los 27 diputados que ratifican además al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que existe un dueño de la institución".

No hay comentarios :

Publicar un comentario