13 de julio de 2012

¡Sangrienta balacera en Zacatecas dejo 3 delincuentes muertos y 3 heridos y un ministerial fallecido y otro lesionado!

ZACATECAS, ZAC.- Tras un sangriento tiroteo, agentes de la Policía Ministerial desmembraron una banda conocida como "Los 9 Milímetros", perteneciente al Cártel del Golfo, responsable de 9 asesinatos en los últimos 15 días en Zacatecas.
Los sicarios balearon a un limpia-parabrisas y tras dejarlo gravemente herido huyeron, pero los investigadores fueron tras ellos y los enfrentaron en un hotel, logrando abatir a tres de ellos y herir a tres más, que fueron detenidos.
Desafortunadamente, los delincuentes hirieron a dos elementos de la Policía Ministerial, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital.
Los sangrientos hechos ocurrieron la noche del jueves 12 de julio, según confirmó el procurador de Justicia Arturo Nahle García.
Todo comenzó cuando, poco antes de las 9 de la noche, los integrantes de la banda "Los 9 Milímetros" llegaron a un crucero en el fraccionamiento Las Arboledas y en un semáforo abrieron fuego en contra del limpia-parabrisas Juan Diego Guerrero Ibarra, de 21 años, al que hirieron gravemente en la cara y en el abdomen.
Tras el ataque, los pistoleros se retiraron de inmediato en unos vehículos, mientras que el agredido fue auxiliado por unos automovilistas y trasladado a recibir atención a la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME), donde quedó internado ya que su vida corría peligro.
Durante su huida, los sicarios se toparon con los agentes ministeriales, con quienes se enfrentaron a balazos sobre el boulevard López Mateos.
Los delincuentes escaparon y los investigadores fueron en su persecución, llegando hasta el Hotel Gami, donde aquellos se refugiaron.
Los elementos de la PM solicitaron refuerzos y éstos no tardaron en llegar, por lo que la avenida fue bloqueada por casi dos horas, desde las inmediaciones de El Triángulo hasta la Farmacia Guadalajara, en dirección a Guadalupe y desde la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, hasta la Plaza Bicentenario.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano para brindar apoyo así como oficiales de las Policías Estatal y Municipal.
Los automovilistas y los chóferes de camiones de transporte urbano fueron desviados del área para que las fuerzas estatales pudieran hacer frente a los delincuentes sin arriesgar a los civiles.
Tras el tiroteo, los ministeriales lograron abatir a tres delincuentes y herir a otros tres, por lo que fueron detenidos, pero dos investigadores también resultaron lesionados, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja se les trasladó a todos al Hospital del IMSS, donde poco después falleció el policía Horacio de la Cruz.
El otro elemento lesionado, el comandante Isidro González, fue reportado como delicado pero estable.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recogió los cadáveres de los tres delincuentes.
Tras la balacera, el fiscal estatal Arturo Nahle García confirmó que los delincuentes eran integrantes de la banda de "Los 9 Milímetros", perteneciente al Cártel del Golfo, señalando que dicho grupo era el responsable de, al menos, nueve asesinatos registrados los últimos 15 días en la capital y en Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario