17 de julio de 2012

A prisión el que le robó un celular a un empleado del Poder Judicial

AGUASCALIENTES, AGS.- Un habitante del fraccionamiento México fue detenido por Policías Ministeriales del Estado los cuales al momento de su captura le manifestaron que había una denuncia en su contra por el delito de Robo Calificado, la cual fue interpuesta por el afectado ante el Representante de Ley. El presunto culpable se identificó como César Salcedo Flores de 34 años de edad, el cual aceptó haber cometido el ilícito.
Con el fin de esclarecer la participación del inculpado en los hechos, los Agentes Investigadores lo trasladaron a las instalaciones judiciales donde fue entrevistado; el presunto culpable declaró que el día 10 del presente mes alrededor de las 13:00 horas, se encontraba en el edificio de Palacio de Justicia ubicado en la Av. Héroe de Nacozari esquina con López Mateos, cuando en determinado momento al circular por el pasillo del primer piso de los juzgados, se encontró al agraviado al cual tiene diez años de conocer ya que ambos cursaron juntos la preparatoria.
Por lo que al observarlo César decidió saludarlo y al entablar una platica amena, el inculpado le solicitó que si le prestaba su celular ya que requería hacer una llamada a su casa, el afectado le manifestó que no había ningún problema; mientras el presunto culpable hablaba por teléfono, el agraviado se dio la vuelta para acomodar una copias y atender a personas que le estaban esperando por lo que el acusado decidió retirarse llevándose el aparato.
Por otro lado, el ofendido manifestó ante el Ministerio Público que el día de los hechos él se encontraba laborando en el Palacio de Justicia, cuando en determinado momento se encontró con el inculpado al cual conoce desde que cursaban el bachillerato; mientras platicaban César le pidió prestado su teléfono el cual es de marca Samsung Galaxy, modelo S2 en color negro y con un valor aproximado de 10 mil pesos. Mientras él denunciante hablaba, el quejoso se dedicó a atender a algunas personas que le buscaban, por lo que al desocuparse se dirigió a la parte exterior de su lugar de trabajo percatándose de que el probable culpable ya no se encontraba, llevándose con él el aparato. De inmediato el agraviado bajó las escaleras y una vez que llegó hasta la puerta principal del edificio observó que el implicado cruzó la Av. Adolfo López Mateos razón por la cual decidió seguirlo pero al llegar a una de las calles cercanas de la cual no recuerda el nombre, perdió de vista al acusado.
Minutos después el afectado se presentó ante esta Autoridad a interponer su denuncia, en la cual proporcionó el domicilio del implicado siendo éste la calle Tamaulipas del fraccionamiento México, lugar donde fue detenido.
Cabe destacar que los Agentes Ministeriales al revisar los archivos de ingreso se percataron de que César cuenta con los siguientes ingresos: dos por fraude, uno por robo calificado y el último por ejercicio indebido del servidor público. Tras lo anterior los elementos lo dejaron a disposición del juez para que éste resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario