AGUASCALIENTES, AGS.- Dos policías preventivos de Juchipila, Zacatecas, fueron internados en el Hospital 1 del Seguro Social de esta ciudad debido a que un ebrio sujeto, en aquel municipio, los agredió con una hacha y un cuchillo y les provocó varias heridas.
El lesionado más grave fue identificado como Angel Uriel Cervantes Ortiz, de 27 años, que sufrió cinco heridas en diferentes partes del cuerpo y hasta la perforación del pulmón derecho, mientras que el otro elemento resultó ser Pablo Lozano Hernández, que sufrió dos heridas.
El que los agredió dijo llamarse Rigoberto Sánchez Vera, que fue detenido por otros oficiales y puesto tras las rejas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de julio a las 23:20 horas, en la calle Mercurio del fraccionamiento del Sol, en Juchipila.
Los dos uniformados realizaban un recorrido de vigilancia con sus compañeros Pedro Ayala Soto, Jesús Esquivel y Joaquín Guerra de la Cruz, cuando recibieron la orden de trasladarse a la citada calle ya que una persona alcoholizada realizaba disturbios en ese sitio.
Al llegar, se dieron cuenta que un individuo se introducía a la casa número 74, por lo que se acercaron y llamaron a la puerta para pedirle que saliera y conminarlo a que se tranquilizara o sería detenido.
El ebrio individuo abandonó la finca armado con el hacha y el cuchillo, con los que se le fue encima a los oficiales y agredió y lastimó a dos de ellos, tras de lo cual fue sometido y arrestado por otros elementos, que se encargaron de enviarlo a prisión.
Los dos policías heridos fueron llevados a recibir atención a un nosocomio de Juchipila, pero luego se les trasladó al IMSS de esta ciudad, donde quedaron internados por las lesiones que presentaban.
No hay comentarios :
Publicar un comentario