16 de julio de 2012

¡Cayó uno de los asesinos de los 3 policías federales en el AICM!


MEXICO, D.F.- Mediante una denuncia anónima, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal lograron la localización y captura de Bogard Felipe Lugo de León, involucrado en el asesinato de tres elementos de la Policía Federal el lunes 25 de junio en el aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM) y por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.
Lugo de León fue arrestado en la colonia Guadalupe Inn, en la Delegación Alvaro Obregón del Distrito Federal.
El pasado viernes 13 de julio, la Policía Federal recibió la denuncia anónima por parte de una persona que dijo saber dónde se encontraba uno de los prófugos, por lo que varios elementos se reunieron con el informante y después procedieron a verificar la información que les proporcionó, que resultó ser positiva ya que ubicaron a Lugo de León y lo apresaron.
Tras lo anterior, la SSPF anunció que la recompensa sería pagada en su totalidad al informante y que su identidad se mantendría en el anonimato.
Como se informó en este mismo espacio, policías federales detectaron una red de narcotráfico que operaba en el AICM, estableciendo que pasajeros que  llegaban al aeropuerto dejaban la droga en los sanitarios para no ser detectados por las autoridades federales y posteriormente un elemento adscrito a la terminal aérea era el encargado de sacarla del recinto.
El pasado 25 de junio, el titular de la estación de la Policía Federal en el aeropuerto, recibió una alerta sobre el posible arribo de droga procedente de Lima, Perú, en la terminal 2 a las 7:00 horas, por lo que solicitó al responsable de turno establecer una vigilancia a los pasajeros procedentes de dicha nación sudamericana para su detención.
La vigilancia buscaba identificar la rutina de algún servidor público que coincidiera con la mecánica operativa señalada y entre las personas que ingresaron al sanitario fue identificado un agente federal, por lo que se alertó al responsable de turno de la Policía Federal en el aeropuerto, quien de procedió  a la intercepción en la zona de comida rápida.
Minutos después, los elementos avocados a la detención, informaron vía radio que ya tenían asegurado al elemento y procederían a su revisión, pero a través del radio se escucharon comandos de voz que solicitaban al elemento detenido que se abriera la chamarra, fue así que se informó que era "positivo", por lo que se instruyó a proceder a la detención.
A partir de ese momento se perdió la comunicación con los elementos federales, por lo que el titular de la Policía Federal en el aeropuerto se trasladó a la terminal 2 sin haber entablado comunicación alguna, encontrando en el escenario de la agresión a dos personas sin vida y una más herida frente a los elevadores, aunque luego también perdió la vida.
De acuerdo a la investigación realizada, Daniel Cruz García le disparó al responsable de turno, quien iba a realizar su detención, en tanto que Zeferino Morales Franco disparó contra el otro elemento de apoyo y posteriormente ambos dispararon contra el tercer elemento.
Tras los hechos se realizó un análisis de los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto, a través de las cuales se identificó a los agresores Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García.
Además, se observó al jefe de los presuntos homicidas, Felipe Lugo de León Bogar, que salió de manera intempestiva del aeropuerto, por lo que se sospechó que también era cómplice de aquellos.
Hasta el momento, tanto Zeferino como Daniel aún se encuentran prófugos de la justicia, por lo que la Policía Federal ofreció 5 millones de pesos como recompensa para quien aporte información que lleve a su captura.
Las denuncias se pueden realizar a los teléfonos 01-800-440-3690 (lada sin costo para todo el país), 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario