AGUASCALIENTES, AGS.- Un jugoso botín consistente en dinero en efectivo y un lote de alhajas, fue el que obtuvieron varios sujetos que a punta de pistola consumaron un violento asalto en un domicilio de la calle Piracanto, casi esquina con la avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento Las Arboledas, la tarde del pasado domingo 22 de julio.
De acuerdo a la información obtenida con carácter de extraoficial, los delincuentes (se ignoraba cuántos eran) llegaron al inmueble y lo allanaron con relativa facilidad.
Los moradores de la casa fueron sorprendidos por los hampones, quienes los amagaron con armas de fuego y después los amarraron de pies y manos para someterlos.
Posteriormente, ya con la situación bajo control, los ladrones recorrieron todo el inmueble en busca de los artículos de valor, conociéndose que se apoderaron de dinero y varias joyas.
Tras lo anterior, los asaltantes emprendieron la huida a toda prisa, presumiéndose que huyeron a bordo de un vehículo, aunque las características de éste no trascendieron.
Los ofendidos fueron dejados sometidos por los intrusos, por lo que una vez que se quedaron a solas se libraron de sus ataduras y de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.
Los primeros que acudieron al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes las víctimas les narraron la forma en la que fueron atracados y les describieron a los autores del hurto para que fueran en su búsqueda.
Debido a lo anterior, los uniformados desplegaron un intenso operativo para tratar de dar con los responsables, pero no lo consiguieron.
Al lugar también acudieron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las primeras investigaciones del caso, mientras que los ofendidos se trasladaron al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para formular la querella respectiva ante el Ministerio Público de guardia, que inició una averiguación previa por el delito de robo calificado en contra de quienes resulten responsables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario