Los detenidos son Roberto Carlos Barragán Elicea, alias "El Cobra", de 21 años, vecino de la calle Francisco Villa, en la colonia Tijuanilla, en Quitupan; Jorge Adrián Oliveros Valdovinos, alias "La Cachetona", de 23, con domicilio en la calle Esteban Chávez, también en Quitupan, y un adolescente, de 16 años, apodado "El Moco".
Homicidios:
En las investigaciones confesaron haber cometido el asesinato en agravio de José Antonio Barajas Alcázar, de 17 años, ocurrido el 9 de enero de 2012, en el predio La Limita, perteneciente a la localidad de La Lagunilla, municipio de Quitupan, al que asfixiaron con un cable, por rencillas que tenían con él.
También el de Ricardo Aguilar Godínez, de 18 años, el día 18 de febrero del año en curso, cuando además de golpearlo, lo lanzaron al agua, en el puente Río Viejo, en la localidad de El Patiño en el municipio de Quitupan. Este crimen fue cometido en venganza de que el ahora occiso era novio de una mujer que hace tiempo tuvo una relación con el ahora detenido Jorge Adrián Oliveros Valdovinos, alias "La Cachetona".
Además dieron muerte a Benjamín Díaz Gómez, de 26 años, taxista al que le hicieron heridas con una navaja y luego le echaron encima su automóvil, el 29 de noviembre de 2011, en el predio denominado Las Barrancas, ubicado en la carretera Quitupan – La Cofradía, municipio de Valle de Juárez. El móvil fue el robarle a la víctima su dinero y pertenencias y también se llevaron el carro de alquiler, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, placas de circulación 2828-GMF, que luego dejaron abandonado.
Los dos detenidos adultos fueron consignados al Juzgado Mixto de Mazamitla, por homicidio calificado, en tanto que el menor de edad fue remitido al Juez Regional Especializado en Justicia Integral para Adolescentes con sede en Ciudad Guzmán, por la conducta tipificada como homicidio calificado.
Roberto Carlos Barragán Elicea, alias "El Cobra"¸ también fue consignado por el delito de violación, cometido en agravio de una mujer a la que ultrajó, luego de que se introdujo al domicilio de ella y la amenazó con un arma de fuego el pasado 2 de junio en el municipio de Quitupan.
Dicho sujeto tiene antecedentes penales, pues ha estado preso por del delito de robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario