Primero se dijo que habían secuestrado a FGG, pero se descartó...
* Sobre la carretera Ojuelos-Aguascalientes delincuentes armados la despojaron de una camioneta y sus pertenencias
* Elementos de la Policía Federal de Ojuelos auxiliaron a las víctimas, un doctor y dos acompañantes
* Agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes acudieron por los tres ofendidos a Ojuelos para trasladarlos a esta ciudad
AGUASCALIENTES, AGS.- Un doctor y dos personas que le acompañaban, avecindadas en esta ciudad, fueron víctimas de un violento asalto sobre la carretera Ojuelos-Aguascalientes la noche del sábado 19 de mayo, por parte de varios sujetos fuertemente armados que los despojaron de la camioneta en la que viajaban y de sus pertenencias.
Inicialmente, del caso se informó (erróneamente) que había sido secuestrado el senador y ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González González, lo que casi de inmediato fue descartado.
NOTICIERO EL CIRCO pudo tener comunicación con familiares y personas cercanas al senador, que confirmaron que éste se hallaba en la ciudad de México en compañía de su esposa y que era falso que hubiera sido privado de su libertad.
Al parecer, el doctor y sus acompañantes conocían al ex gobernador, pero esto tampoco fue confirmado.
Sobre los hechos, se conoció que las tres víctimas, minutos antes de las 10 de la noche del sábado, circulaban sobre la carretera Ojuelos-Aguascalientes a bordo de una camioneta, cuando de pronto fueron interceptados por los sujetos empistolados, que los amenazaron para obligarlos a detener su marcha.
Las tres víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, tales como teléfonos celulares, alhajas, relojes y dinero en efectivo.
Se dijo que los asaltantes subieron al vehículo del doctor y sus acompañantes y los llevaron a otro sitio para atracarlos, tras de lo cual los descendieron de la camioneta y los abandonaron en plena carretera, huyendo en el vehículo de las víctimas.
Posteriormente, el doctor y sus acompañantes solicitaron ayuda a elementos de la Policía Federal comisionados en Ojuelos, a quienes les narraron lo sucedido y éstos los llevaron a la Comandancia en dicho municipio jalisciense para resguardarlos.
Otros oficiales realizaron la búsqueda de los asaltantes y la camioneta de los ofendidos, pero no los localizaron.
Los elementos de la Policía Federal se comunicaron a la Policía Ministerial de Aguascalientes para reportar que en su Comandancia en Ojuelos tenían a unas personas que habían sido víctimas de un "levantón" y asalto, por lo que un grupo de investigadores se trasladaron a territorio de Jalisco para traerlas de regreso a esta entidad a fin de que presentaran la denuncia correspondiente.
Al momento de redactar la presente no se conocía qué tipo de nexo tenían los ofendidos con el senador Felipe González González.
No hay comentarios :
Publicar un comentario