En el Parque Industrial de “San Pancho”; otros dos resultaron lesionados…
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un joven murió y dos más resultaron lesionados, uno de gravedad, después de que se electrocutaron al tocar con un andamio unos cables de alta tensión al comenzar a trabajar en el Parque Industrial de este municipio, donde iban a colocar unas lonas.
La tragedia ocurrió el viernes 6 de abril, por la mañana, frente al número 405 de la calle San Francisco de los Romo del mencionado Parque Industrial, frente a la empresa KTMex.
El ahora occiso fue identificado como Rodrigo Aguilar Núñez, contaba con 24 años, era casado y empleado de la empresa “Melón Digital” y tuvo su domicilio en la calle Luisa Fernández Villa manzana II interior 87del Recinto Lluvia de Oro del fraccionamiento Reencuentro.
Los lesionados resultaron ser Luis Felipe Román Barquero, de 18 años y Armando Pérez Cruz, que fue el que sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser internado en la clínica 2 del Seguro Social.
Un hermano de Luis Felipe, de nombre Leonel, le pidió ayuda a su consanguíneo, ya que tenían un trabajo urgente que terminar, indicándole que podía ganar un poco de dinero, por lo que accedió.
El jueves 5, ambos y los otros dos empleados se trasladaron a una empresa en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo para colocar unas lonas, pero sólo realizaron la mitad del trabajo, dejando armados unos andamios para continuar al día siguiente.
El viernes por la mañana regresaron para colocar las lonas que les faltaban, por lo que Rodrigo, Luis Felipe y Armando comenzaron a mover el andamio al sitio donde lo ocuparían, pero no se percataron de la presencia de los cables de alta tensión y la estructura hizo contacto con ellos, por lo que recibieron una fuerte descarga de electricidad.
Al escuchar un tronido, Luis Felipe soltó el andamio, pero sus compañeros no pudieron hacerlo, por lo que se electrocutaron.
Durante el incidente, Armando le gritó a Luis Felipe “quítame, quítame”, por lo que éste, como pudo, lo hizo, tras de lo cual aquel cayó al piso y comenzó a vomitar para luego perder el conocimiento, mientras que Rodrigo falleció instantes después.
Los vigilantes de una empresa se percataron de los hechos y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia FUERZA-1 de San Francisco de los Romo, a cargo de Graciela López Hernández, que confirmaron el deceso de Rodrigo y que Armando presentaba lesiones de gravedad, por lo que lo trasladaron al IMSS, mientras que Luis Felipe no ameritó ser hospitalizado.
Poco después, arribaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario