6 de abril de 2012

LA GUAYABA DEBE SER CULTIVO DE SEGURIDAD NACIONAL

·                    El fruto no es solo símbolo de Aguascalientes sino también de la nación, por eso es necesario elevar a rango de seguridad nacional el cultivo de la guayaba.

AGUASCALIENTES, AGS.- Denuncia el candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México por el primer distrito, Salvador Cabrera que está en riesgo de afectarse la producción de guayaba en la comunidad Mesa Grande, debido a la próxima instalación de granjas de pollos en el municipio de Calvillo.
Indicó que durante su gira proselitista que ha realizado en los municipios rurales, varias personas, entre ellas, productores de guayaba se acercaron con él para manifestarle su preocupación por la llegada de estas granjas que se ubicarán en la comunidad de Mesa Grande, Calvillo, ya que está comprobado que trae consigo plagas que afectarán los árboles de guayaba y por tanto no podrá ser exportada a Estados Unidos.
Cabrera Álvarez explicó que de llegar a la diputación federal promoverá reformas a las leyes agropecuarias para hacer de la guayaba un cultivo de seguridad nacional,  esto con el fin de evitar la llegada de empresas diversas que puedan poner en riesgo la producción de dicha fruta y de otros factores, apuntó que para el PVEM el campo es la principal fuente alimentaria de México.
Comentó que próximamente sostendrá una reunión con las organizaciones de productores de guayaba para plantear las posibles soluciones a este problema, acotó que también acordará con el diputado del PVEM por Calvillo, José Luis Ramírez Escalera que sea el interlocutor entre los guayaberos y las autoridades locales y federales, para que de ser esto, no se afecte la producción, ni la sanidad de este fruto.
El candidato del PVEM a diputado federal por el primer distrito, Salvador Cabrera Álvarez añadió que es de vital importancia considerar jurídicamente la conservación del suelo como un asunto de seguridad nacional por su importancia alimentaria y de calidad del agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario