18 de abril de 2012

¡Abatieron a 5 delincuentes! y ¡Sangriento operativo en Fresnillo!

Militares y policías estatales se enfrentaron a “malandros” en Zacatecas…

JIMENEZ DEL TEUL, ZAC.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal sostuvieron un enfrentamiento a balazos cerca de Milpilla de la Sierra, tras el que cinco “malandros”, tres sujetos y dos mujeres, fueron abatidos.
De manera extraoficial trascendió que algunos policías estatales resultaron lesionados, aunque fueron reportados fuera de peligro.
Información recabada sobre los hechos, permitió conocer que los elementos del 53 Batallón y de la Policía Estatal organizaron un operativo para tratar de localizar a varias personas que fueron “levantadas” desde el 4 de abril por integrantes del crimen organizado.
Durante su incursión en este municipio, alrededor de las cinco y media de la tarde, los efectivos se toparon con los delincuentes, que abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron el ataque de la misma forma.
La refriega se prolongó durante varios minutos y al final del enfrentamiento los soldados y policías lograron abatir a los tres sujetos y las dos mujeres, que no habían sido identificados y eran como de 20 a 30 años de edad.
Tras la balacera, los elementos aseguraron armas de fuego, droga y una camioneta de lujo en color blanco.
Los policías estatales que resultaron lesionados fueron llevados a recibir atención médica, mientras que los cadáveres de los cinco “malandros” fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.

Policías federales detuvieron a 6 sujetos y aseguraron droga y un vehículo robado…
¡Sangriento operativo en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Bajo un sangriento operativo, elementos de la Policía Federal lograron la captura de seis sujetos, cinco dedicados al narcomenudeo y otro más que conducía un automóvil reportado como robado.
Las identidades de los detenidos no habían trascendido públicamente hasta el momento, pero se supo que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargará de resolver su situación legal.
A través de trabajos de inteligencia, los policías federales lograron ubicar una narco-tiendita que operaba en la colonia Esparza en el Mineral, por lo que organizaron un operativo especial para catearla.
Los agentes llegaron al sitio y al ser vistos por los tipos que ahí se encontraban los agredieron, al parecer con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque de la misma forma.
Trascendió que tras el enfrentamiento no hubo víctimas mortales, pero que dos policías federales resultaron lesionados, aunque afortunadamente no de gravedad.
Los efectivos lograron capturar a cinco sujetos en ese sitio y también aseguraron droga, tras de lo cual colocaron filtros de revisión en distintos puntos y en uno de ellos aprehendieron a otro tipo, al que sorprendieron a bordo de un vehículo con reporte de robo.
En base a lo anterior, los apresados y lo que se les aseguró quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario