29 de marzo de 2012

Ubican ministeriales de Guanajuato a MANUEL ÁLVAREZ CANO “El Burra”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de una joven

·         Las pesquisas y trabajos de inteligencia de agentes especializados, con apoyo de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención.

Celaya, Gto. 29 de marzo de 2012.- Dando continuidad al trabajo coordinado y de inteligencia ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la captura de MANUEL ÁLVAREZ CANO “El Burra”, implicado en el homicidio y secuestro de una joven empleada de la PGR. Es el segundo cómplice detenido por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS).
Dando cabal seguimiento a las pesquisas emprendidas por la UECS en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, es como se logra la detención de Manuel Álvarez Cano de 49 años de edad, en las inmediaciones de su domicilio en la comunidad El Rocío en Comonfort, cumplimentando así la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado que pesa en su contra.
Es indiciado del secuestro y homicidio de una joven de 24 años de edad, ocurridos en las inmediaciones de la comunidad El Picacho en Comonfort, donde la mantuvieron en cautiverio y después fue estrangulada, calcinada y ocultada en una zanja de la rocosa zona.
Sobre los hechos, Álvarez Cano indica que el día del secuestro, el pasado 7 de febrero, la vigilaron desde que salió de su domicilio, teniendo un intento fallido. La joven, que se dirigía a Celaya, abordó un autobús y en el trayecto los plagiarios se hicieron pasar por pasajeros, amenazando a la joven con una pistola, obligándola a descender de la unidad.
La trasladaron en una vagoneta hasta un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio y comenzaron las negociaciones con la familia a fin de obtener una fuerte suma de dinero por su libertad; sin embargo, decidieron privarla de la vida estrangulándola y calcinando sus restos que depositaron en una zanja.
Las indagatorias y rastreos continúan por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, a fin de dar con el paradero de los demás partícipes que están plenamente identificados, por lo que se mantienen constantes trabajos de inteligencia en torno al hecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga y trabaja incansablemente, con la convicción de esclarecer y capturar a los delincuentes que agreden y trastocan la integridad física y emocional de los guanajuatenses, procurando así la impartición de justicia, siempre en apego a los marcos legales.

1 comentario :

  1. que le den todo el peso de la ley. que bueno que lo agarraron por mi que le den pena de muerte.lastima que aqui no valga esa ley.todavia estar manteniendolos.

    ResponderEliminar