* Rescatan policías preventivos a toda una familia en inmueble afectado de la colonia san luís a causa de un flamazo de gas
* Una fuga en la manguera de una pipa que abastecía un cilindro originó el suceso
* Fachadas de tres inmuebles y una camioneta, dañadas por la fuerte explosión
AGUASCALIENTES, AGS.- A las 11:45 horas se activaron los servicios de emergencia y rescate, luego que se conociera que en la Calle Tacuba, a la altura del número 415 de la Colonia San Luís, se había originado una explosión y que dejó como saldo varias personas lesionadas con quemaduras de segundo grado, entre ellas algunos menores de edad.
De acuerdo con los informes proporcionados, René Andrade Ponce, de 21 años de edad, conductor de una pipa Dogde Ram 4000 en colores blanco con amarillo y razón social Duragas con placas de circulación ZE-Z5-232 del estado de Zacatecas, con capacidad de 4 mil litros, abastecía un cilindro de 30 kilogramos mediante una manguera en color negro, misma que presentaba una fuga de gas bastante grande, sobreviniendo en determinado momento la explosión.
Uniformados preventivos hicieron acto de presencia inmediatamente en el lugar señalado, luego que la Central de Radio comunicara lo que había acontecido, siendo los radiopatrulleros de las unidades 2118 y 2056 los que ingresaron a la vivienda antes señalada, de donde rescataron a los menores Renata "N" "N" de 9 meses de edad, Joel "N" "N" de 3 años y Eliseo "N" "N", de 5 años de edad.
También fueron auxiliados por los oficiales preventivos, las siguientes personas, todas ellas también lesionadas: Maricela Ramírez Yáñez, de 23 años, Yolanda Yáñez Macías, de 45 años; Martín Fuentes Contreras, de 45 años; Laura Fuentes Yáñez, de 18 años; Mónica Fuentes, de 22 años; Yolanda Yáñez, de 22 años y Gabriel Yáñez, de 85 años.
Estas personas fueron llevadas a la Avenida Mariano Escobedo, esquina con Tacuba, debido a la peligrosidad que representaba la fuga de gas que se registraba en un camión cisterna de la empresa Duragas e inmediatamente canalizadas a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio por los paramédicos de las ambulancias 14 y 4 de la Cruz Roja, ECO 192 y ECO 274 del ISEA, al presentar quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
Igual suerte corrió el conductor de la pipa, René Andrade Ponce, con domicilio en Hernán Caballero número 128-A del Fraccionamiento Santa Anita, quien fue trasladado a bordo de la Ambulancia 14 de la Cruz Roja al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde quedó encamado bajo custodia policíaca.
La onda expansiva de la explosión causó daños materiales en las fachadas de los inmuebles marcados con los números 413, 415 y 418 de la Calle Tacuba. Igualmente, resultó dañada una camioneta Chevrolet Pick Up en color rojo, con placas de circulación ADA 2813, que estaba estacionada afuera del domicilio marcado con el número 415 y que resultó parcialmente quemada en su parte frontal.
Al sitio de estos acontecimientos, arribaron las unidades UB 10, UB 11 y UB 43 del Cuerpo de Bomberos municipales, que se encargaron de controlar la fuga de gas que se registraba en la pipa de Duragas, siendo trasladada dicha unidad a las instalaciones de Bomberos para evitar un mayor riesgo en el lugar.
Igualmente, arribó personal de Protección Civil Municipal a bordo de las unidades PCM 04 y PCM 09, así como elementos de la XIV Zona Militar a bordo del camión con matrícula 3314273, así como las radiopatrullas 2918, 2056 y 1277 de la Policía Preventiva Municipal y las unidades 2296, 2322 y 2280 de Tránsito Municipal.
El Comandante en Jefe Jorge Manzanilla Aragón, Director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coordinó personalmente las labores de auxilio prestadas tanto por elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Vial. Cabe hacer notar que por espacio de varios minutos tuvo que ser interrumpida la circulación de vehículos sobre la Avenida Mariano Escobedo, en el sentido de circulación de norte a sur, para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia y rescate en la zona aledaña a estos acontecimientos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario