Murió una mujer y resultaron heridas dos más…
* Un auto chocó contra la banda metálica de contención y ésta se incrustó en la unidad, destrozándole la cabeza a la conductora
AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de una mujer muerta y dos más lesionadas fue el que dejó un espantoso accidente, luego de que un automóvil se estrelló contra una banda metálica de contención y ésta se incrustó en la unidad, causándole el deceso a la conductora ya que le destrozó la cabeza.
La tragedia ocurrió el miércoles 7 de marzo, alrededor de la una de la tarde, sobre el kilómetro 28+600 de la carretera 70 Poniente, a la altura de la comunidad El Rinconcito, perteneciente a Jesús María.
La ahora occisa fue identificada como Celia Martínez Hernández, que contaba con 66 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad La Labor, en Calvillo y/o en la calle Guanajuato número 315 de la colonia San Marcos de esta ciudad, mientras que las lesionadas fueron su madre Amelia Hernández, de 99 años y su empleada doméstica Nancy Araceli Ruiz Huerta, de 21, ambas vecinas de La Labor y que fueron internadas en la clínica 1 del IMSS.
La primera sufrió un esguince cervical, una herida cortante de 3 centímetros en la región occipital derecha de cráneo y golpes en todo el cuerpo, mientras que la segunda también un esguince cervical y una herida cortante de 8 centímetros en el brazo izquierdo.
Las tres viajaban en un Nissan Tsuru, color gris, con placas ADD-29-74, conducido por Celia. El miércoles al mediodía, Celia le pidió a Nancy que la acompañara a llevar a su madre con el doctor ya que le tocaba revisión, por lo que las tres abordaron el coche, colocándose Celia al volante, mientras que Amelia y Nancy ocuparon el asiento posterior.
Tras salir de Calvillo, el ama de hogar tomó la carretera 70 Poniente en dirección de poniente a oriente y en el trayecto, Celia le platicó a Nancy que tenía una enfermedad en los ojos y que el aire y el sol le hacían mucho daño, además de que tenía sueño en esos momentos.
A la altura de la comunidad El Rinconcito, aparentemente, la conductora se quedó dormida, por lo que perdió el control del volante hacia el lado derecho y abandonó parcialmente la cinta asfáltica, rebasando por la derecha una camioneta Datsun de modelo atrasado, que iba en el mismo sentido.
El Nissan Tsuru se proyectó directamente contra la barrera metálica de contención y chocó espantosamente contra ésta, derribando siete postes que la sostenían. La banda se incrustó por el cofre del auto y atravesó por el parabrisas, golpeando fuertemente a Celia en la cabeza, produciéndole una muerte instantánea y espantosa ya que se la destrozó y le provocó exposición de masa encefálica.
La banda siguió por la parte posterior y también golpeó a las otras dos pasajeras para finalmente salir por el medallón.
Los ocupantes de la camioneta Datsun fueron testigos de lo sucedido y solicitaron ayuda a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 11 y 15 de la Cruz Roja, a cargo de Pedro Ponce, que certificaron el deceso de Celia y auxiliaron a Amelia y Nancy para trasladarlas al IMSS.
El Ministerio Público acudió al sitio para dar fe del deceso de la sexagenaria y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario