10 de marzo de 2012

EN GUANAJUATO, POLICÍA FEDERAL ASEGURA A UN "ZETA" SECUESTRADOR

·         A este sujeto se le vincula con el plagio de un empresario realizado en el 2011


Resultado de trabajos de investigación elementos de la Policía Federal  ubicaron y detuvieron a  Luis Eduardo Serrano Rosales, presunto plagiario al servicio del grupo delictivo “Los Zetas”.
Reportes de inteligencia indican que el detenido era encargado de llevar a cabo el cobro de los depósitos bancarios producto de los plagios realizados.
Esta detención fue derivada de la captura por parte de la Policía Federal de las siguientes personas en los meses de  marzo y abril de 2011:

  • Ricardo Segoviano Guillén o David José García Méndez, de 30 años.
  • Fabián Cantú Treviño, de 23 años.
  • Cynthia Cecilia Galván Castellano, de 20 años,

Estos detenidos operaban en el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, quienes presuntamente se encargaban de  realizar el cobro producto de los rescates.
Al continuar con las investigaciones los agente federales implementaron este 9 de marzo, un operativo a través de vigilancias fijas y
móviles en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Celaya, Guanajuato, lugar donde se tenía conocimiento que se encontraba el presunto delincuente quien fue ubicado y detenido de inmediato.
Se tiene conocimiento que Luis Eduardo Serrano Rosales, de 27 años, pertenecía a la organización delictiva y tenía como función el realizar el cobro de los rescates.
Cabe señalar que resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó la presunta participación de éste sujeto en el plagio de un empresario del estado de Nuevo León cometido el año pasado.
La persona asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario